PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Medallas para Coatzacoalcos en paralimpiada nacional 2018.
domingo, septiembre 9, 2018

Medallas para Coatzacoalcos en paralimpiada nacional 2018.

COMUNICADO 624

COATZACOALCOS, VER.-9 DE SEPTIEMBRE 2018.-El nombre de Coatzacoalcos de nuevo destacó dentro de eventos deportivos de alto nivel, siendo varios los representantes de este puerto quienes acudieron a la Paralimpiada Nacional 2018 y obtuvieron medallas.
El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), que dirige Jesús López Desales, fue el organismo que, en su visión de respaldar a los deportistas, brindó todo el apoyo a estos atletas porteños que participaron en la Paralimpiada Nacional 2018.
Quienes representaron al municipio fueron los tres hermanos Chessani García, Mario Andrés, Miguel Eduardo y José Rodolfo, siendo el primero de ellos quien participó en la categoría juvenil mayor, ganando oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.
Miguel Eduardo, por otro lado, obtuvo plata en la prueba de 800 metros planos y bronce en salto de longitud; mientras que José Rodolfo obtuvo tres metálicas doradas en 100, 200 y 400 metros planos, todos ellos pertenecientes al equipo Diamond Dogs, entrenados por la profesora Guadalupe García Azueta.
No obstante, el club Titanes del Sur, no se quedó atrás en cuanto a éxitos, este grupo comandado por el L.E.F. Danny Velázquez Iglesias, quien tuvo como representante a la atleta Ana Karen López Flores, participó en la categoría juvenil superior, obteniendo medalla de oro en 100 metros y en lanzamiento de disco.
Etni Zeret Jerónimo Sandoval miembro de Titanes del Sur se colocó en el cuarto lugar en la prueba de lanzamiento de la jabalina y Julián Pérez Cabaña, se quedó con el tercer lugar en los 100 metros dentro de la categoría juvenil mayor, además del décimo cuarto en salto de longitud.
Esta competencia, avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se desarrolló del 23 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima, a la que se dieron cita alrededor de 4 mil 500 participantes, en 10 disciplinas.
Apoyando el talento de los deportistas porteños, es como el gobierno colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.