PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Más niños se suman a la cultura del reciclaje a través de Misión Tlacuache
jueves, junio 15, 2023

Más niños se suman a la cultura del reciclaje a través de Misión Tlacuache

Más niños se suman a la cultura del reciclaje a través de Misión Tlacuache
Comparte:

COMUNICADO 880

Coatzacoalcos, Ver., 14 de junio de 2023.- Alrededor de 170 alumnos de la primaria Ignacio José Allende Unzaga matutina de Villa Allende, participaron en el programa municipal de reciclado “Misión Tlacuache”, logrando recolectar 400 kilos de residuos sólidos urbanos, evitando que fueran enviados al sitio de disposición final.

IMG 20230615 WA0003

Los pequeños, con el apoyo de sus padres y maestros rescataron tapas, libros, cuadernos, archivo muerto, cartón, periódico, latas y botellas de plástico que fueron vendidos a una empresa recicladora y cuyo recurso será destinado a mejoras de su escuela.

Los ganadores del primer lugar fueron los estudiantes de segundo grado grupo ‘A’; mientras que los de segundo grado grupo ‘B’ y tercero grupo ‘A’, obtuvieron el segundo lugar, otorgándoles premios para motivarlos a conservar limpio nuestro entorno.

En entrevista, la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que ‘Misión Tlacuache’ es impulsado por el presidente Amado Cruz Malpica para fomentar el cuidado del medio ambiente, reduciendo la cantidad de desechos al aire libre y en mantos acuíferos.

IMG 20230615 WA0004

García Garay destacó que, a un año de haber implementado, se ha logrado el acopio de más de cinco toneladas de plásticos, lo que se ha visto traducido en apoyos económicos para las instituciones, así como se han beneficiado más de 40 escuelas de Coatzacoalcos.

La funcionaria remarcó que, entre las dinámicas para fomentar la cultura de reciclado, se ha implementado ‘Eco Runners’; concursos en jardines de niños, primarias y bachilleratos, así como en la Expo Feria, logrando también la participación de empresas socialmente responsables.

IMG 20230615 WA0001

Durante el concurso, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta y la directora de Quetzalli, Norma Martínez Cuervo y el maestro José Manuel Melgarejo Ocampo.

IMG 20230615 WA0005