PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Más de dos mil toneladas de basura recolectadas durante fiestas decembrinas.
jueves, enero 3, 2019

Más de dos mil toneladas de basura recolectadas durante fiestas decembrinas.

COMUNICADO 009

Coatzacoalcos, Ver; 03 de Enero de 2019.- Tras concluir los festejos decembrinos, la Dirección de Limpia Pública a cargo de Teodoro Nolasco Román, señaló que la dependencia a su cargo recolectó más de dos mil toneladas de desechos sólidos urbanos del 24 de diciembre al 01 de enero del presente año.

Los trabajos de recolección que incluye el barrido de calles y pepena, se realizaron en toda la ciudad, lográndose captar 2,178 toneladas de basura.

El funcionario municipal indicó que los trabajos de recolección se llevaron a cabo de la siguiente manera, el 24 de diciembre se captaron 430 toneladas, el día 25 se trabajó en dos turnos y se captaron 150 toneladas, normalizándose el servicio el día 26 al trabajar en los turnos habituales, aquí se captaron 650 toneladas de basura y el día 27, 510 toneladas.

Para el día 31 de diciembre, las actividades nuevamente se realizaron en dos turnos, recolectándose 430 toneladas, mientras que el día 01 de enero al efectuarse la recolección en el primer sector de la ciudad, sólo se captaron 8 toneladas. Restableciéndose las actividades este 02 de enero.

Para estos trabajos, 18 camiones del área de Limpia Pública fueron distribuidos en diversas rutas de la ciudad, además de cuadrillas de personal, lo que propició que el servicio al ciudadano no se viera afectado.

Estas acciones forman parte de la coordinación de los prestadores de servicio a favor de los porteños, con quienes el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.