PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Más de 500 niños y niñas participan en desfile del día de las naciones unidas.
miércoles, octubre 24, 2018

Más de 500 niños y niñas participan en desfile del día de las naciones unidas.

COMUNICADO 850
  • Tras 10 años de abandono, se rescató la avenida Ignacio de la Llave para la realización de Desfiles Escolares.

COATZACOALCOS, VER.-24 DE OCTUBRE 2018.-Un promedio de 500 niños de edad preescolar desfilaron por la avenida Ignacio de la Llave dentro de la celebración del Día de las Naciones Unidas en donde saludaron a las autoridades escolares mientras lucían sus trajes de diversos países mostrando la diversidad cultural mundial, mientras eran apoyados por sus padres y maestros.
Al pasar por el estrado principal donde se encontraba la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, las directoras de los planteles recibían sus diplomas de participación mientras los contingentes de las 13 escuelas participantes recibían el aplauso de los asistentes.
Cada escuela marchó con grupos de entre 40 a 75 niños de los diversos niveles de educación preescolar, quienes disfrutaron del recorrido, mientras agitaban sus banderitas y sus manos saludando al público que los vitoreaban a su paso.
Al término del evento, Raquel Díaz Páez, Directora de Educación, del gobierno colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, comentó que con la ejecución de este desfile por la calle Ignacio de la Llave, se rescata la realización de este tipo de eventos cívicos en el primer cuadro de la ciudad.
Se recibió el apoyo de Tránsito del Estado, de personal de Atención Ciudadana y de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Sandra Collins Coronel.
En el presídium estuvieron presentes: Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas, Daniel Farías González, Diputado Juvenil Parlamentario del Distrito 29, en representación de la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, María de los Ángeles González Amador, Supervisora Escolar zona 110 Coatzacoalcos de Jardines de Niños y Citlali Hernández Zaleta.