PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Más de 350 atletas porteños irán a la Olimpiada Estatal.
sábado, marzo 16, 2019

Más de 350 atletas porteños irán a la Olimpiada Estatal.

COMUNICADO 338
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 16 de Marzo del 2019.- Los selectivos porteños que participarán dentro del filtro final de la máxima justa deportiva celebrada dentro de la entidad veracruzana, se encuentran preparados ya para dar la cara a rivales de gran nivel dentro de los juegos que iniciarán este fin de semana en múltiples sedes repartidas a lo largo del Estado.
Serán 351 los atletas que apoyados por el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) competirán en esta fase final que compete en organización directamente al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y que servirá como pase al prenacional.
ABANDERAN A DEPORTISTAS
A través de una ceremonia desarrollada dentro del Estadio Olímpico “Rafael Hernández Ochoa”, autoridades municipales refrendaron el compromiso con el deporte que sostiene el alcalde Víctor Carranza al entregar ante un grupo de atletas porteños el banderín que representa a toda la delegación que participará en esta edición de la Olimpiada Estatal y Estatal juvenil.
El regidor primero Francisco Zamudio Martínez, quien estuvo en representación del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, deseó mucho éxito a los presentes y los invitó a dar el máximo dentro de las competencias.
Por otro lado, la regidora novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, aprovechó la oportunidad en el micrófono para reconocer los esfuerzos de todos los atletas que poco a poco fueron ganándose su pase hasta esta etapa.
Además de las figuras antes mencionadas, estuvo presente el Director de la DIMUDE, Jesús López Desales, quien fungió como anfitrión del evento y el coordinador de Activación Física y Deportiva de la Región 8 del IVD, Pedrikovsky Daviano Avilés Sánchez.
INICIAN 7 DISCIPLINAS ESTE FIN DE SEMANA
Entre los deportes donde participarán atletas de Coatzacoalcos, iniciarán competencias este 16 y 17 de marzo las disciplinas deportivas de atletismo, Basquetbol 3×3, Boxeo, Gimnasia Artística, Handball, Tae Kwon Do y Voleibol de Sala.
Deportes que tendrán lugar en Xalapa, Orizaba, Córdoba y Boca del Río, esto representa más de la mitad de la participación de la delegación en cuanto a deportes, quedando restantes fútbol, voleibol de playa, judo, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín y ajedrez, los cuales se desarrollarán en las semanas subsiguientes.
INICIAN SALIDAS A COMPETENCIAS
Con el fin de cumplir con la política de respaldo al deporte que sostiene Carranza Rosaldo, la DIMUDE refrendó su compromiso con deportistas porteños al apoyar con transporte hasta los juegos que se celebrarán en otros municipios, comenzando ya con este proceso los selectivos de Gimnasia y atletismo, entre otros.