PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Más de 100 personas fueron beneficiadas con exámenes de Densitometría Ósea.
viernes, abril 5, 2019

Más de 100 personas fueron beneficiadas con exámenes de Densitometría Ósea.

COMUNICADO 421
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 05 de Abril 2019.- Por tercera ocasión el Gobierno Colaborativo a través de la Dirección de Salud Pública Municipal este viernes puso a disposición de la ciudadanía exámenes de Densitometría Ósea de forma gratuita dirigidos a personas mayores a los 45 años de edad.

Los exámenes que se realizaron en la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicada en Malpica # 412 altos en el Centro de la Ciudad, fueron hechos por el laboratorio Liomont, a más de 100 personas, tanto hombres y mujeres a quienes ese mismo día se les entregaron sus resultados.

El médico Gustavo Navarro de la Dirección de Salud Pública Municipal, indicó que el examen de densitometría ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas.

La Osteoporosis impacta a mujeres principalmente arriba de los 45 años de edad, por lo que recomendó hacer esta prueba cada año a este sector de la población, que hayan dejado de menstruar o también si hubiera un factor de riesgo, por ejemplo cuando la persona es fumadora, indicó el médico.

Recomendó principalmente no fumar, ya que impactan negativamente a este problema, consumir alimentos ricos en calcio, alimentos cárnicos y lácteos, además de realizarse controles periódicos una vez que dejen de menstruar las mujeres.

Indicó Gustavo Navarro que la Dirección de Salud por lo regular se hace este tipo de estudios cada 6 meses, ya que ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Predial Coatzacoalcos 2019