Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Mantienen desde el 2 de mayo filtros sanitarios en accesos a Coatzacoalcos
miércoles, julio 22, 2020

Mantienen desde el 2 de mayo filtros sanitarios en accesos a Coatzacoalcos

COMUNICADO 2484
Mantienen desde el 2 de mayo filtros sanitarios en accesos a Coatzacoalcos
Comparte:
  • Estos se encuentran en la zona de Calzadas, Canticas y ahora en el Paso de Lanchas.

Coatzacoalcos, Ver.-Instalados el pasado 2 de mayo, dos de los filtros sanitarios e informativos ubicados en los accesos a Coatzacoalcos, en la zona de Calzadas y Canticas, todos los días invitan a los tripulantes de los vehículos a usar el cubrebocas, ahora ya en forma obligatoria, si no tienen se les proporciona, además de tomarles la temperatura corporal y sobre todo, se les pide acudir a esta ciudad solo por situaciones verdaderamente impostergables.

El tercer filtro fue colocado la semana pasada en el llamado Paso de Lanchas, donde se encuentra el muelle del Transbordador e igualmente se entregan dípticos informativos acerca de las prevenciones que se tienen que tomar para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

DSC 0075

Rafael Olaf, de la oficina de Presidencia Municipal y coordinador de la operación de los mismos, indicó que al principio los automovilistas y ciudadanos en general se resistían al uso del cubrebocas y principalmente no hacían caso a las recomendaciones. No obstante, dijo, en la medida que pasa el tiempo y cada vez se va conociendo mayores casos de contagios y decesos, los ciudadanos han tomado conciencia.

“Estamos en la fase 3 del COVID-19, es decir, en semáforo rojo, por ello los exhortamos a que vengan a la ciudad sólo a realizar actividades esenciales como consultas médicas, por cuestiones de trabajo, a comprar insumos y se les concientiza sobre la importancia de Quedarse en Casa, porque es una manera de cuidar a su familia, además de cumplir con las medidas sanitarias”, precisó.

DSC 0076

Hay que recordar que, a partir del 15 de julio, el Ayuntamiento anunció acciones de prevención más estrictas, es por eso que siguen activos los tres principales filtros sanitarios y que están ubicados en la zona de Calzadas, Canticas, el transbordador y el paso de lanchas, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes.

Ante lo anterior, los usuarios de estos puntos se manifestaron agradecidos por la preocupación del Gobierno Municipal al efectuar estas actividades, que demuestran que se están tomando las cosas en serio en materia de salud.

DSC 0053 1

Dentro de estas nuevas medidas, están los recorridos que se hacen permanentemente en el Malecón Costero y en área de playas, pidiéndoles a las personas a regresar a sus hogares.

Igualmente, se cerraron las calles de 16 de Septiembre a Colegio Militar y de Ignacio Zaragoza a Miguel Hidalgo, mientras la Av. Malpica está abierta a la circulación en ambos carriles. Asimismo, durante el fin de semana, se restringirá el paso de autos en la Periferia del Mercado Morelos y en el Tianguis de la colonia Francisco Villa.

Las autoridades municipales apelan a la conciencia y responsabilidad social de los porteños, para bajar la curva y pasar del semáforo rojo al naranja, después del 31 de julio.

DSC 0082

DSC 0099

Bici ruta familiar Coatzacoalcos