Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Mantiene PC vigilancia en basurero de Las Matas
domingo, abril 19, 2020

Mantiene PC vigilancia en basurero de Las Matas

COMUNICADO 2285
Mantiene PC vigilancia en basurero de Las Matas
Comparte:

• Se requirieron 700 mil litros de agua y el trabajo intenso por espacio de 12 horas diarias, durante seis días, para controlar el incendio.

• Guadalupe Osorno, Titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal envió personal y pipa para combatir el fuego.

Coatzacoalcos, Ver. – Una labor titánica realizó el personal de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos para sofocar el incendio que se produjo en unas cinco hectáreas del basurero de Las Matas y que requirió seis días para dejarlo apagado el pasado viernes por la tarde.

Al respecto, el Titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, agradeció el apoyo del personal que envío Guadalupe Osorno, Titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, la Dirección de Ornato dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en esta localidad.

“Fueron 12 horas diarias de intenso trabajo, el personal del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como algunos voluntarios entregaron todo su esfuerzo para poder combatir este incendio que duró del domingo por la noche hasta la tarde del pasado viernes 17 de abril. Llegábamos al lugar desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, pero gracias a eso se dominó la contingencia”, subrayó Esponda Cruz.

IMG 20200417 WA01242

Agradeció el apoyo que brindó la Dirección de Ornato con dos pipas, una más de CAEV, una de la Secretaría de Protección Civil del Estado y una de 10 mil litros de PC Coatzacoalcos.

Para esto, se utilizaron más de 700 mil litros de agua y el uso de picos para que más de 25 personas trabajaran cada día en esa extensión del terreno que le pertenece al municipio.

Finamente, comentó que el fuego se dejó totalmente sofocado la noche del viernes y que ahora sólo se están haciendo rondines de seguridad y vigilancia para evitar que pueda reactivarse. Ahora, corresponderá a la Secretaría de Obras Públicas hacer guardarayas y remediación.

IMG 20200416 WA0047

IMG 20200417 WA0123

Bici ruta familiar Coatzacoalcos