PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    MANTIENE PC ATENCIÓN A ZONAS AFECTADAS POR TROMBAS.
jueves, julio 12, 2018

MANTIENE PC ATENCIÓN A ZONAS AFECTADAS POR TROMBAS.

Comunicado 321

COATZACOALCOS, VER.-12 DE JULIO 2018.-Tras las trombas registradas el pasado 6 de julio, la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos ha seguido atendiendo las peticiones de ayuda de los habitantes de las colonias, Ávila Camacho, Veracruz, Empleados Municipales, Benito Juárez Sur, 20 de Noviembre, Floresta, Frutos de la Revolución y el centro. El pasado miércoles se extendieron 10 constancias de afectaciones.
David Esponda Cruz, titular de la Unidad de Protección Civil, indicó que en la colonia Veracruz fueron un promedio de 17 viviendas afectadas, a las cuales se les realizó un peritaje, se censaron y se les informó que se sigue un procedimiento para la gestión de recursos para ayudarlos en sus reparaciones.
Indicó que a lo largo de estos días damnificados de las colonias antes citadas se han acercado a Protección Civil para que se les extiendan constancias de afectaciones y poder tramitar apoyos ante las instancias correspondientes.
Entre los daños se reportaron bardas caídas, techos volados, pérdida completa de casas, esto principalmente en Villa Allende donde las colonias afectadas fueron El Faro, El Olvido y la Lombardo Toledano.
PROTECCIÓN CIVIL OFRECERÁ CAPACITACIONES
El próximo martes 17 de Julio, Personal de la Unidad de Protección Civil, participará en dos capacitaciones, mismas que se llevarán a cabo a las 9 y media de la mañana y hasta la una de la tarde, una de ellas en el Parque La Alameda y será en coordinación con Foro Coatza.
Igualmente en las instalaciones del Hospital de Petróleos Mexicanos, ubicado en la calle Colón e Ignacio de la Llave, se capacitará al personal sobre Evacuación de Inmuebles y Contraincendios, así como Primeros Auxilios y se finalizará la actividad con un simulacro.