Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Mantiene acciones contra riesgos sanitarios
miércoles, diciembre 2, 2020

Mantiene acciones contra riesgos sanitarios

COMUNICADO 2846
Mantiene acciones contra riesgos sanitarios
Comparte:
  • Durante 3 semanas han ido a sanear las colonias que sufrieron afectaciones por las pasadas lluvias para evitar enfermedades.

Coatzacoalcos, Ver.- Axel Contreras Hernández, Jefe del Departamento de Brigadas y Emergencias en Salud, de la oficina de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, indicó que por instrucción del Dr. Roberto Ramos Alor, están trabajando desde hace 3 semanas en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos para realizar acciones de saneamiento básico tras el paso del Frente Frío número 13 que dejó muchas colonias afectadas.

Agradeció la colaboración incondicional del Ayuntamiento porteño, el cual les ha brindado 3 toneladas de cal, para que puedan realizar su labor de saneamiento en los sitios donde se sufrió de inundación, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende.

IMG 20201202 WA0017

IMG 20201202 WA0018

Hoy se estuvo trabajando en la colonia Independencia, con personal de respuesta rápida de la Oficina Central de Prevención, los cuales realizan actividades enfocadas a evitar enfermedades diarreicas que se producen cuando sube el nivel de los ríos y arrastra materia orgánica, cuerpos en descomposición y bacterias diversas que entran a las casas por las moscas y por anegaciones.

Estas acciones de saneamiento básico, están coordinadas junto con la Jurisdicción Sanitaria número 11, cada colonia es atendida por dos brigadas y son los ayuntamientos los que proporcionan la cal. En el caso de Coatzacoalcos, fueron 3 toneladas.

IMG 20201202 WA0016

IMG 20201202 WA0021

Contreras Hernández, señaló que ayer se visitó Agua Dulce y Las Choapas, para efectuar igualmente revisiones de las medidas sanitarias en los refugios temporales activados como albergues.

Cabe mencionar, que una vez que se acaben de limpiar las zonas afectadas se podrá dar por terminada esta fase de saneamiento básico, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

IMG 20201202 WA0015

IMG 20201202 WA0019

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID