PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Mañana llegará Museo Móvil de Ciencia y Tecnología a Coatzacoalcos.
miércoles, febrero 13, 2019

Mañana llegará Museo Móvil de Ciencia y Tecnología a Coatzacoalcos.

COMUNICADO 198
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 13 de Febrero 2019.- A fin de que los niños de educación de nivel básico refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas escolares, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, beneficiará a más de 400 niños, de 7 escuelas primarias con la llegada del Museo Móvil de Ciencia y Tecnología que llega desde Xalapa, mañana 14 de Febrero.
A través de su Comisión de Ciencia y Tecnología, el Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, indicó que el museo se instalará en las instalaciones del Gimnasio “20 de Noviembre”, ubicado en Quevedo # 709 de la colonia María de la Piedad, a partir de las 9 horas y el acceso será totalmente gratuito.
Señaló Patiño Zamora que el museo comprende cuatro módulos: astronomía, biología, matemáticas y el planetario, al cual entrarán grupos de 60 niños a cada módulo, los cuales harán un recorrido de una hora. En cada módulo estarán 15 minutos.
Indicó que estas escuelas fueron elegidas debido a que están en los alrededores de la periferia donde estará ubicado el Museo Móvil, para que la transportación de los niños sea más fácil.
Entre las escuelas que obtuvieron por esta ocasión el beneficio fueron: la Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, Benito Juárez, Francisco Javier Mina y la Tomasa Valdés viuda de Alemán, comúnmente conocida como Artículo 123.
Indicó que para que más escuelas se vean beneficiadas se pretende en próximos meses traer nuevamente el museo itinerante y que permanezca una semana, en otro punto de la ciudad.
Reforzando la educación de la población estudiantil, el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019