PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Lucidor campeonato veracruzano de Off Road.
domingo, agosto 5, 2018

Lucidor campeonato veracruzano de Off Road.

COMUNICADO 438
  • Tubulares, baja bugs y cuatrimotos compitieron en las instalaciones de la Expo Feria.

Coatzacoalcos; Ver., 05 de agosto 2018.- Dentro de las actividades que realiza el Gobierno Colaborativo por los festejos del 107 aniversario de la elevación a ciudad a Coatzacoalcos, se realizó este domingo el Campeonato Veracruzano de Off Road en las instalaciones de la Expo Feria con la participación de 45 tubulares, cuatrimotos y baja bugs
En representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Regidor primero, Francisco Zamudio Martínez dio el banderazo de salida de los participantes de distintas localidades entre ellos, Minatitlán, Agua Dulce, Villa Allende y Coatzacoalcos.
El Director del Deporte, Jesús López Desales, indicó que con esta acción el Gobierno Colaborativo busca darles la oportunidad a los pilotos que se dedican a este deporte para que tengan el espacio donde practicarlo sin poner en riesgo su propia vida y la del público.
El Coordinador de Automovilismo Deportivo y Motocross, Francisco Puig Villamayor, agradeció al Gobierno Colaborativo por darle impulso a este deporte donde hay mucha velocidad y adrenalina
Categorías de cuatrimotos con dos categorías: 250 y 450, donde participaron alrededor de 16 pilotos, novatos, damas, Baja Bug, Standart 1600, Modificado 1600-1800, Cuatrimotos 2do Heat y Libre.
El Off Road es un deporte extremo, al cual no se le invierte mucho, ya que esta hecho de tubos y con motores de volkswagen y en el que compiten automóviles de diferentes categorías con clasificaciones específicas pero adaptadas a terrenos duros o inaccesibles para los vehículos normales.

Suele rodarse sobre arena, grava o barro e incluso sobre agua, nieve o hielo y consiste en superar las adversidades en terrenos difíciles.

Se contó con la participación de diferentes corporaciones de auxilio, entre ellos paramédicos, Protección Civil y la Cruz Roja.
GANADORES
La categoría Standart: Primer lugar Govang Rosas; segundo, Mario Oropeza; Tercero, Edgar Mota; en la categoría Baja Bug, primer lugar Pedro Payrot; segundo, César Reyes; tercero, Oscar Ramírez; categoría motorizada, primer lugar, Cesar García; segundo Ricardo Holcon; tercero Ricardo Gastater, categoria libre, primer lugar, Pedro Payrot; segundo, Edgar Mota y tercero, Mario Oropeza.
Auspiciando competencias de este nivel se fomenta el deporte y se fortalece la Raíz de la Esperanza.