PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llevó a cabo DIF firma de acuerdo para la instalación de un nuevo módulo de servicios asistenciales en la congregación de mundo nuevo.
martes, octubre 23, 2018

Llevó a cabo DIF firma de acuerdo para la instalación de un nuevo módulo de servicios asistenciales en la congregación de mundo nuevo.

COMUNICADO 145

Coatzacoalcos, Ver; 23 de octubre 2018.- El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coatzacoalcos que preside, Lucila Aguilar Manjarrez, en coordinación con la agencia municipal de la congregación de Mundo Nuevo perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, a cargo del ciudadano Cuauhtémoc López Bante, llevaron a cabo la mañana de este martes la firma de convenio para la instalación de un nuevo módulo de atención integral para los ciudadanos de dicha congregación.

En la firma estuvieron presentes la Directora de la institución, María Asunción Alcántara de la cruz, Nancy Vargas Castellanos, Jefa del Departamento Jurídico del DIF y el ciudadano Cuauhtémoc López Bante, Agente municipal de la congregación de Mundo Nuevo.

En el acuerdo se estipula que, el  Sistema  Municipal DIF Coatzacoalcos proporcionará servicios de asistencia  en especial médica, dental, asesoría jurídica, talleres de capacitación, trabajo social,  consultas de mediación familiar, de Nutrición, terapias de rehabilitación, asistencia a adultos mayores (INAPAM).

Dicho modulo se encontrará dentro de las instalaciones de la agencia municipal la cual está ubicada en calle Lázaro Cárdenas s/n esquina Niños Héroes, para una mejor localización del mismo.

Por otra parte se acordó que los servicios se brindaran de la siguiente manera; los días lunes de cada semana acudirá el departamento de trabajo social, semanalmente los días martes acudirá el módulo dental, dos martes al mes acudirá el departamento de mediación y nutrición, dos miércoles al mes acudirá el departamento de adultos mayores, dos jueves al mes acudirá la procuraduría de la defensa de las niñas, niños y adolescentes, así como un jueves de cada vez al mes acudirá el servicio de audiometría y optometría,  dos viernes al mes acudirá el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS), en un horario comprendido de 10:00 a 14:30 horas.

Cabe hacer mención que, el modulo está próximo a su apertura por lo que se pide a la ciudadanía, si se requiere de algún servicio, acudir directamente con el personal de la agencia municipal dentro del horario de servicio, para una asignación de cita.

Con la firma de este convenio y acercando las servicios de asistencia con los que cuenta el SDM, se pretende llevar mejores beneficios  a la población que más lo necesita.