PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llevó a cabo DIF capacitación en Indicadores del Abuso Sexual Infantil
jueves, mayo 30, 2019

Llevó a cabo DIF capacitación en Indicadores del Abuso Sexual Infantil

COMUNICADO 252
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de fomentar conocimientos preventivos en su personal el Sistema DIF Coatzacoalcos que preside Lucila Aguilar Manjarrez, llevó a cabo la capacitación en «Indicadores del Abuso Sexual Infantil» impartido por Dither Federico Leyva Díaz Director general de CAPSIA.

Durante la charla desarrollada dentro del auditorio del organismo asistencial, se brindaron conocimientos para el asesoramiento al usuario –como medida preventiva- en temas como características que constituyen los factores de riesgo, factores de detección, creencias erróneas que existen en relación a esta situación, además de poder diferenciar entre al abuso sexual y una violación.

Durante su intervención María asunción Alcántara de la Cruz Directora General del DIF agradeció a los asistentes por su interés en este tipo de capacitaciones argumentando que «con estos conocimientos brindamos al usuario a un mejor servicio y asesoramiento por parte de la institución».

Con estas acciones brindamos herramientas para la atención de infancia y adolescencia en situación de victimas por delitos de orden sexual.

Predial Coatzacoalcos 2019