PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llevan pláticas de seguridad y protección civil a estudiantes de Coatzacoalcos
lunes, marzo 4, 2024

Llevan pláticas de seguridad y protección civil a estudiantes de Coatzacoalcos

Llevan pláticas de seguridad y protección civil a estudiantes de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 925

:: Más de mil alumnos de educación básica han participado en temas de prevención y seguridad.

Coatzacoalcos, Ver., 04 de marzo de 2024.- Con el objetivo de fomentar y fortalecer una cultura de prevención de accidentes en la comunidad estudiantil de Coatzacoalcos, se ha implementado un programa de pláticas de seguridad ciudadana y protección civil.

IMG 20240304 WA0015 1

Desde el año pasado se han acercado a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad, ejidos y congregaciones, teniendo una gran respuesta de parte de los alumnos, maestros y padres de familia.

En febrero un total de mil 011 estudiantes recibieron pláticas de “Traslado Seguro”, “Aprendo Seguro”, “Entorno Seguro”, y “Noviazgo Seguro”, las cuales se otorgan una por cada día de la semana en los planteles escolares.

El mes pasado se acudió al jardín de niños “Coatzacoalcos”; a las primarias: Coatzacoalcos, Constitución y Francisco I. Madero; a la Escuela Secundaria Técnica 19; al COBAEV 18 y al telebachillerato Progreso y Paz.Cada tema va dirigido a un tipo de auditorio, con dinámicas acordes a las edades de los oyentes, por ejemplo, “Traslado Seguro” es dirigido a niños de preescolar a quienes se les da a conocer las medidas que deben tener cuando andan en la calle o en el auto con sus papás.

“Aprendo Seguro”, es para chicos de primarias, donde a través de una mini feria y con actividades interactivas, les promueven los temas como mochila segura con botiquín, señalética, medio ambiente y protección civil, semáforo del cuidado corporal y qué hacer en caso de desastres naturales.

“Entorno Seguro” es para jovencitos de secundarias, a quienes, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, les brindan la plática “#No te la juegues con las drogas” para la prevención de adicciones.

IMG 20240304 WA0013

Por último, “Noviazgo Seguro” para los bachilleres, donde les enseñan cómo detectar “banderas rojas” en sus relaciones de pareja o de amistad.La invitación está abierta para las escuelas y colonos que deseen recibir estas pláticas, acudir a la regiduría Octava ubicada en el Palacio Municipal para solicitarlas.

——————————

“El siguiente texto es de carácter informativo, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.