PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    LLEVAN MEJORAS AL MERCADO POPULAR MORELOS
miércoles, marzo 14, 2018

LLEVAN MEJORAS AL MERCADO POPULAR MORELOS

Comunicado 198

COATZACOALCOS; VER 14 DE MARZO 2018.-Con la finalidad de reactivar la economía del Mercado Popular Morelos, además de brindar seguridad a los visitantes de los 320 locales instalados en dicho centro de abasto, este martes se llevó a cabo la capacitación en buenas prácticas de higiene para establecimientos de servicios de alimentos y Bebidas; y pláticas de prevención de incendios a los locatarios.

Algunos de los temas que se trataron fue: el manejo de alimentos y bebidas, el buen trato a los visitantes. La Dirección Pública Municipal a cargo de Juan Ramón Flores, fue la encargada de dar las pláticas a los más de 80 locatarios que se dedican a la venta de alimentos y bebidas, así como carnicerías, pollerías y pescaderías.

ACCIONES DE MEJORAMIENTO EN MERCADOS.

En el Mercado Popular Morelos se han realizado antes de estas pláticas, acciones como la descacharrización, se han cambiado tanques estacionarios que ya estaban en mal estado, se ha hecho limpieza profunda en su interior y exterior.

Rocendo Durán Ramírez, director de mercados, al referirse específicamente al Mercado Morelos comentó que se ha visto  beneficiado con el bactor ya que su uso permitió la limpieza profunda de su drenaje.

Próximamente se iniciará el programa de fumigación, sumándose a las acciones antes mencionadas.

Por otra parte, personal de Protección Civil  inició en el Mercado Morelos, la primera plática del año en materia de prevención de incendios por gas estacionario, eléctricos y combustibles, para que en caso de que se registre un incendio sepan cómo manejar estos productos y no entren en pánico. Será dos  veces al año cuando se hagan este tipo de pláticas para la seguridad de compradores y vendedores.

En lo referente al Mercado Morelos son un promedio de mil 500 visitantes diarios los que acuden a dicho centro de abasto, por lo que era imprescindible que tanto los locatarios como sus visitantes, tuvieran la certeza de que dicho inmueble  cumple con las medidas de seguridad que se requieren.

Durán Ramírez, indicó que estos cursos se están llevando a cabo en los 6 centros de abasto de Coatzacoalcos y los 2 de Villa Allende, con la finalidad de darle mejor higiene, servicio y preparación a locatarios para que logren una mayor afluencia de visitantes y  la reactivación económica.

El secretario del Mercado Morelos, Erick Álvarez Pavón, el Administrador Gerardo Esteban Reyes Vergara, la coordinadora de mercados, Esther Martínez Mayo y la Administradora del Mercado Úrsulo Galván, Beatriz Carrillo Carrillo, estuvieron presentes en este evento.