PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llevan “Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina” a familias de Mundo Nuevo
lunes, octubre 2, 2023

Llevan “Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina” a familias de Mundo Nuevo

Llevan “Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina” a familias de Mundo Nuevo
Comparte:

COMUNICADO 979

Coatzacoalcos, Ver. 02 de octubre 2023.- El Gobierno de Coatzacoalcos, que dirige Amando Cruz Malpica, en colaboración con la Secretaría de Marina y el Gobierno de Veracruz, realizaron exitosamente la “Jornada de Atención Médica de Primer Contacto Plan Marina” en beneficio de los habitantes de Mundo Nuevo.

IMG 20231003 WA0009

El presidente municipal expresó en su discurso su satisfacción por que se realizará esta jornada en Mundo Nuevo destacando la importancia del Plan Marina, que se centra en el contacto directo con la población, y recalcó el compromiso del gobierno municipal en reforzar los servicios ofrecidos por la Marina Armada de México.

La agente municipal, Karina Cobos Rodríguez enfatizó la importancia de esta jornada como un valioso servicio para la población. Asimismo, subrayó la estrecha colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad en la búsqueda de una mejora continua en los servicios a los ciudadanos.

IMG 20231003 WA0007
IMG 20231003 WA0018

Por su parte, el jefe de manzana Daniel Gómez Cabrera, expresó su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por acercar una amplia gama de servicios gratuitos a todos los habitantes, sin distinción.

Previo al banderazo de inauguración, el comandante de la zona naval, vicealmirante Eddy Cedillo, reiteró que el objetivo de esta colaboración es fortalecer la atención en lugares de difícil acceso, implementando un programa de atención médica de primer contacto para brindar asistencia médica a la población civil en los diferentes municipios del sur de Veracruz.

IMG 20231003 WA0010

Durante estas jornadas, se proporcionaron servicios que incluyeron medicina general, enfermería, pediatría, nutrición, odontología, corte de cabello, optometría, entrega de medicamentos, así como, servicios de peluquería, electrónica y electricidad, entre otros.

Esta iniciativa contó con la participación de profesionales de la salud de la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud de Veracruz, DIF y diversas áreas del ayuntamiento, como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, Regiduría Segunda, Fomento Agropecuario, Bibliotecas Municipales, Protección Animal, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Javier Reyes Muñoz, quien supervisó la organización de todas estas actividades.

IMG 20231003 WA0016
IMG 20231003 WA0017