PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llevan dependencias de gobierno a comunidades de Coatzacoalcos
jueves, abril 25, 2019

Llevan dependencias de gobierno a comunidades de Coatzacoalcos

COMUNICADO 538
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con una gran participación, se efectuó este jueves en la congregación de Mundo Nuevo, la brigada “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu Colonia”, la cual por primera vez, después un año de haberse iniciado en diferentes colonias de Coatzacoalcos llegó a la zona de congregaciones y ejidos.
Cuauhtémoc López Bante, agente municipal de la Congregación, a nombre de sus representados, agradeció la llegada de esta brigada que permite acercar los servicios que ofrecen las diferentes dependencias municipales, estatales, federales en coordinación con las Asociaciones Civiles que se suman a favor de la sociedad.


Más de 30 módulos fueron instalados, tales como el de la Dirección Municipal de Salud Pública Municipal, en el que se brindaron consultas generales, de odontología, aplicación de flúor a niños, asesoría nutricional, pruebas rápidas de VIH, pruebas de glucosa capilar y presión arterial, así como nebulizaciones.
En el módulo de Protección Animal se atendió a perros y gatos con desparasitantes, vacunas y vitaminas. Además de tomarse los datos de los dueños de mascotas interesados en esterilizarlos, para que en días próximos con el respaldo del agente municipal se lleve a cabo la campaña.
Por parte del Registro Civil, en el marco de la celebración del “Día del Niño” se llevó a cabo el registro de niños de 0 a 15 años de edad, quienes, por alguna situación ajena, no cuentan con actas de nacimiento, mismas que se otorgan de forma gratuita. De igual forma, la dirección de Ornatos, hizo entrega de 100 árboles frutales endémicos de la región, coco, papaya, limón, aguacate y guanábana.


Con la instalación del mercado se ofertaron productos a bajo costo, lo que hizo posible que las familias surtieran la despensa con productos de la canasta básica.
Igual de importante, fue la participación de la escuela CETEC y la A.C. Integra, quienes, con un grupo de estilistas profesionales ofrecieron cortes de cabello, manicure y rizado de pestañas de forma gratuita. Mientras que un grupo de optometristas se dedicaron a la realización de estudios para detectar problemas visuales.
La A.C. Vínculos Dinámicos de Apoyo (VIDA), con la participación de hospitales en la ciudad de México, ofertó cirugías gratuitas de catarata a través de la campaña “Nos va bien, haciendo el bien”. De igual forma promocionó con costos preferenciales, cirugías de glaucoma, retinopatía, miopía, estrabismo, carnosidad o pterigion y tratamientos láser. Mayores informes a los teléfonos 921 127 06 14, 921 283 05 65 o al 16 46309.
Otros módulos instalados que ofrecieron asesoría, orientación de servicios y recepción de peticiones o inscripciones, fueron: afiliaciones a LICONSA, dirección municipal de la Juventud, CAEV, Secretaría y Dirección de Gobernación, Obras Públicas, Atención Vecinal, Alumbrado Público, Limpia Pública, Servicios Municipales, Maquinaria Pesada, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Tránsito y Seguridad Vial de Coatzacoalcos.
En el arranque de la brigada estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, la titular del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz, el director de la dirección de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, la directora de Protección Animal, Damaris Nazar Guzmán y Freddy Ramos Bustamante, coordinador de Organización Vecinal.

Predial Coatzacoalcos 2019