Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llevan Campaña de Salud Canina al Ejido Manuel Almanza
martes, enero 21, 2020

Llevan Campaña de Salud Canina al Ejido Manuel Almanza

COMUNICADO 1873
Llevan Campaña de Salud Canina al Ejido Manuel Almanza
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la Campaña de Salud Canina, iniciaron este año las actividades del Equipo Comunitario de Salud (ECOS) en el Ejido Manuel Almanza, en donde decenas de perros y gatos fueron inmunizados en contra de la rabia, además de ser desparasitados.

DSC 6937

Generalmente se realizan jornadas de atención médica, vacunación y aplicación de métodos anticonceptivos por parte del personal del ISSSTE y del Gobierno Municipal y con el apoyo también de Quetzalli.

Patricia Hong Hernández, Titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, agradeció al equipo que conforma ECOS, por estar a la disposición de recorrer la zona rural de Coatzacoalcos.

En esta comunidad, personal de la Asociación Civil Quetzalli supervisó las viviendas para conocer el avance que llevan sus huertos familiares.

Cabe señalar, que las acciones que lleva a cabo ECOS en las comunidades rurales son principalmente de planificación familiar, desde pláticas, hasta la puesta, revisión y retiro de Dispositivos Intrauterinos (DIU), así como la colocación de implantes que evitan los embarazos.

De igual manera, a las mujeres se les hacen estudios de Papanicolau y para detectar el virus del papiloma humano, exploración mamaria; asimismo, se les instruye sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del ordenamiento del hogar, para mantenerlo limpio y ordenado.

DSC 6931

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos