Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Lleva Gobierno Municipal Asamblea Ciudadana al Parque “Los Girasoles”
viernes, marzo 13, 2020

Lleva Gobierno Municipal Asamblea Ciudadana al Parque “Los Girasoles”

COMUNICADO 2135
Lleva Gobierno Municipal Asamblea Ciudadana al Parque “Los Girasoles”
Comparte:
  • De nueva cuenta, se atendió a los colonos de este sector.

Coatzacoalcos, Ver.- Por séptima ocasión, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acudió al Parque “Los Girasoles” de la Puerto México, uno de los primeros que fue rescatado como espacio público, para informar a los vecinos de esa colonia y de la Petroquímica todo el avance que se lleva en las tareas de construcción de la paz, gracias a la participación ciudadana.

Fue el Lic. Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal del Ayuntamiento, quien dio la bienvenida a los colonos y les dijo que esta es una de las zonas que más visitas ha recibido, debido a que era una de las más afectadas por la delincuencia, sin embargo, los índices han ido disminuyendo con el paso de los meses y tras la puesta en marcha de varias acciones por parte de las diversas corporaciones policíacas y el Gobierno Municipal.

DSC 8988

Al hacer la cronología de la atención que se ha dado a la Puerto México y Petroquímica, fue el 13 de febrero del 2019 cuando se llevó la primer Plática de Prevención del Delito y Rescate de Espacios Públicos, indicó Ramos Bustamante, determinándose junto con los habitantes el rescate de este espacio público.

El 22 de marzo del 2019 cuando se llevó a cabo una brigada de limpieza del parque y el 2 de mayo se entregó, gracias a la participación ciudadana. El 18 de Julio del mismo año, se realizó la Brigada Bienestar en tu colonia, el 18 de Septiembre el Programa Cultural Itinerante, el 9 de Noviembre los Talleres Vivenciales “Mi historia y Yo”, a cargo del DIF Municipal y este jueves 12 de Marzo del 2020 la Asamblea Ciudadana, nueva modalidad de acercar los gobiernos al pueblo.

Tras escuchar las demandas de los vecinos del lugar, que versaron con respecto a los servicios como el alumbrado público, reactivación de la caseta de policía, drenaje, agua potable, reparación del pavimento, terrenos y casas abandonadas y seguridad pública, correspondió al Secretario de Gobernación Municipal, Noé García Jofre, en representación del Presidente Municipal, responder a los señalamientos de los colonos.

DSC 9018

DSC 8998

Les informó que diariamente se reúnen en una mesa de seguridad todas las corporaciones, para analizar el comportamiento de los delitos y se ha detectado que muchos que antes eran de alto impacto han disminuido considerablemente, como es el caso del robo a casa habitación que anteriormente era uno de los que más azotaba a este sector de la ciudad.

Sobre la reactivación de la caseta de vigilancia, precisó que ya se está trabajando en la rehabilitación de 36 de estos inmuebles, mismos que deben quedar listos este año y que se sigue laborando en la conformación de una Policía Municipal profesional, certificada y que les de confianza a la ciudadanía.

DSC 9028

Se comprometió a llevar a las áreas de atención del Ayuntamiento cada una de sus peticiones y les exhortó a seguir colaborando de manera participativa con las acciones que se tomen en beneficio no sólo de sus colonias, sino también de la ciudad. “Vamos a construir juntos, el Coatzacoalcos próspero que todos deseamos”, finalizó García Jofre.

En el evento estuvo presente la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, por parte del Ayuntamiento; el Lic. Azael de la Paz Reyna de la Guardia Nacional; Dorian Barredo Archie, de Programas Sociales del Gobierno Federal; las licenciadas Claudia Jerónimo Mendoza y Mercedes Robles de la Fiscalía; Geraldine Grajeda González, del Departamento de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

DSC 8973

Bici ruta familiar Coatzacoalcos