PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llegó el Programa “Un Verano con Arte” a DUMECA
lunes, julio 29, 2019

Llegó el Programa “Un Verano con Arte” a DUMECA

COMUNICADO 1010
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de brindar un espacio para los artistas locales y regionales para promover la cultura a través de diversas expresiones, se presentó este domingo el Programa “Un Verano con Arte” en las instalaciones del aula DUMECA, en la colonia Olmeca al poniente de la ciudad.

En representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Jefa de Cultura Alba Malpica Caballero, dirigió unas palabras de agradecimiento por su apoyo a la Asociación de Vecinos Organizados, en las facilidades para llevar a cabo este programa.

Malpica Caballero, comentó que no podía dejar de felicitar a los grupos por tener esa inquietud de seguir fomentando los eventos artísticos en los rincones de este municipio, que a la vez tienen como finalidad rescatar los espacios públicos y la integración familiar.

Este evento, estuvo concurrido por los Danzoneros de Coatzacoalcos bajo la dirección de Bibiana del Águila, quienes el año pasado fueron invitados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para participar en el encuentro Nacional Danzón sin Fronteras celebrado en la Ciudad de México.

También, se contó con la participación del grupo Cemanahual Tepehua de Sergio Contreras, la cual se caracteriza por desarrollar procesos de formación en torno al conocimiento del folklore mexicano y llevarlos a sus diversas presentaciones en la región.

Además, se presentó la academia “Estudio de Baile” de Andrea Noble, integrada por niños y jóvenes que gustan de incursionar en el baile ejecutando la técnica del Jazz.

Asimismo, participó el ballet folclórico “Citlalcoatl”, este último ha tenido lugar de participación en la Feria de Coatzacoalcos, además de presentarse en los estados de Chiapas y Yucatán, donde han puesto en alto el nombre de este municipio.

Con dicho programa artístico cultural, se vivió una tarde concurrida por las familias porteñas, quienes se mostraron muy contentas y agradecidas por esta labor, que ha emprendido el Gobierno Municipal el acercar estas actividades a las colonias de una forma itinerante.

Predial Coatzacoalcos 2019