Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Décimo Primera en coordinación con el Sistema DIF Coatzacoalcos que preside Lucila Aguilar Manjarrez, llevó a cabo estudios de Densitometría Ósea a bajo costo en el organismo asistencial.
Este examen, consiste en la medición de la densidad de calcio existente en los huesos, para detectar de manera oportuna los riesgos de posibles fracturas, así como prevenir o atender a tiempo la osteoporosis en personas mayores de 40 años de edad.
La Presidenta de la Institución, agradeció a los presentes por su asistencia, indicando que la prevención a temprana edad es la mejor medicina para mantener un estilo de vida saludable.
Por su parte, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, volvió a exhortar tanto a hombres como mujeres, a que se practiquen este análisis, que sólo tiene un costo de recuperación de 250 pesos, cuando a nivel particular su precio oscila entre los mil 500 y mil 700 pesos.
Al terno al estudio, la nutrióloga del DIF, brindó una plática informativa invitando a aumentar el consumo de agua y alimentos altos al calcio, como nueces almendras y carnes blancas, buscando con ello que conocieron la manera correcta de prevenir la descalcificación mediante una correcta alimentación.
Es importante mencionar que, estas asistencias iniciaron el pasado 15 noviembre y debido a la gran demanda se abrió una fecha más, por lo que mañana sábado y el próximo lunes se atenderá en el Parque Independencia.