PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llega ‘LibroBús’ a La Alameda, siguen las exposiciones artísticas
jueves, abril 25, 2019

Llega ‘LibroBús’ a La Alameda, siguen las exposiciones artísticas

COMUNICADO 537
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.-Durante el tercer día consecutivo de ‘LibroBús’ en Coatzacoalcos, las colonias aledañas a la Unidad Deportiva “La Alameda”, fueron las beneficiadas con la llegada de esta unidad auspiciada por el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Cultura.
Este jueves, también se contó con la presentación de diversos artistas, los números estuvieron a cargo del grupo Arte y Salud de Décima y Son”, Clara Belén Painali. Cuentos de Terror con Yakira Yediel, Conferencia “Temazcal de Luna y Sol” con Maxi del Rosario, Mary Castillo –Helena presentó su novela e igualmente se produjo la exposición del poemario de Rodolfo Ortega.


Lo anterior forma parte de las acciones de acercar diversas manifestaciones culturales a las colonias populares, promovido por la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas, con la comisión de Impulso a la Juventud, junto con la Dirección de Turismo a cargo de Lilia Rivera Sandoval.
El LibroBús se ubicó en la colonia Independencia, el radio de influencia de la Unidad Deportiva “La Alameda”, abarca las colonias: Popular Morelos, Francisco Villa, Fidel Herrera, la Esmeralda de la Esperanza, Nueva Calzadas, Ampliación Santa Rosa y Fertimex.
La regidora cuarta, indicó que este tipo de acciones cumplen con las instrucciones giradas por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el sentido de crear un vínculo entre las nuevas generaciones y la cultura en general. “El poder trasladarnos a mundos apartados a través de la lectura y desarrollar nuestra imaginación al leer un libro es algo que a la larga valoramos, por eso traemos el LibroBús a las colonias”, puntualizó.
Este viernes, el LibroBús estará de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la explanada de La Pirámide, en el malecón costero de esta ciudad.

Predial Coatzacoalcos 2019