Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llaman a la ciudadanía realizarse estudios de Densitometría Ósea
jueves, marzo 5, 2020

Llaman a la ciudadanía realizarse estudios de Densitometría Ósea

COMUNICADO 2094
Llaman a la ciudadanía realizarse estudios de Densitometría Ósea
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.-  El Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Décimo Primera continúa con las actividades preventivas de salud, en esta ocasión con la «Tercer Jornada de Densitometría Ósea», la cual se realizará por última ocasión del 9 de marzo al 3 de abril en diferentes puntos de la ciudad.

Ante esto, la Regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado, destacó que las mujeres tienen un índice más alto de detección que los hombres, ya que pasan por cuatro etapas: menstruación, gestación, lactancia y menopausia.

Por ello, dicha jornada tiene como prioridad el estudio de detección de descalcificación de huesos en cadera y columna, además conocer las medidas de prevención.

La edil, indicó que dicho análisis, que es el más completo, tiene una cuota de recuperación de 250 pesos y que atenderán a 50 pacientes por día, quienes con anticipación tendrán que apartar su cita al 21 1 21 21; también, podrán obtener la interpretación de resultados de manera gratuita.

Agregó, que la unidad móvil estará en el Parque Independencia, Parque Rancho Alegre II, Aula DUMECA, estacionamiento del Parque La Alameda, Gimnasio de la Teresa Morales y DIF Municipal.

Cabe señalar, que a partir de los 40 años o por pre inscripción médica, las personas pueden efectuarse este examen, el cual se hace en una cama y con escaneo total del cuerpo, por esta razón es importante llevar ropa cómoda y sin elementos de metal.

DSC 6362

Bici ruta familiar Coatzacoalcos