PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llaman a generar más acciones para la comunidad LGBT y Trans
miércoles, noviembre 17, 2021

Llaman a generar más acciones para la comunidad LGBT y Trans

COMUNICADO 5712
Llaman a generar más acciones para la comunidad LGBT y Trans
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – En el segundo día de actividades del taller “Contexto Laboral de las personas Trans en México”, Ana Karen López Quintana, de la Organización Tamaulipas Diversidad Vida Trans, disertó el tema “Políticas públicas de inclusión social para personas LGBTT”.

En su exposición, manifestó que en nuestro país hay más de 167 mil personas Trans y no les son reconocidos sus derechos humanos y laborales. El 70% sufre de discriminación, principalmente familiar y posteriormente laboral. El 11% solo ha tenido la oportunidad de estudiar una carrera y un 5% están trabajando.

IMG 20211117 WA0008

Aseguró que a México le falta mucho en cuestiones de política pública, salud, administración y procuración de justicia, ocupación laboral y abasto de medicamentos y la aplicación de los protocolos, con respecto a la comunidad LGBT y Trans.

Agregó, que este tipo de talleres busca el acercamiento con diputados y senadores, con gobernadores, presidentes municipales y con cualquier funcionario con poder de decisión dentro del Gobierno, para que se visibilice este sector de la población y puedan tener una profesión, estudiar una carrera y ser contratados no sólo por la iniciativa privada, sino también dentro del mismo aparato de gobierno.

Detalló, que es importante que se tenga el compromiso político para que se respeten los derechos de las personas Trans y LGBT. Fue el 17 de mayo del 2019, cuando el Presidente de la Pública autorizó un decreto que establece el trato igualitario para la comunidad LGBT, retomar investigaciones y sancionar a quienes cometan crímenes de odio por homofobia, bifobia y sus variantes.

Sostuvo que es necesario generar respecto hacia las personas con otra identidad sexual, trabajando desde el ámbito familiar.

Es importante que se tenga el compromiso político para que se respeten los derechos de las personas Trans y LGBT”, finalizó Ana Karen López Quintana, de la Organización Tamaulipas Diversidad Vida Trans.

IMG 20211117 WA0011