Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Llaman a aprovechar descuentos especiales en CMAS
miércoles, octubre 21, 2020

Llaman a aprovechar descuentos especiales en CMAS

COMUNICADO 2693
Llaman a aprovechar descuentos especiales en CMAS
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos, el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jaime Martínez Webb, una vez más dio a conocer la serie de descuentos especiales como el Pago Anual Anticipado y la reestructuración de los adeudos con rebajas a clientes morosos que se aplicarán a partir de este mes y hasta diciembre del presente año.

En la reunión, se contó con la presencia de Esteban Enríquez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien manifestó que el periodo tan prolongado por la pandemia del COVID-19, dejó a muchos prestadores de servicios sin posibilidad de cubrir el consumo del vital líquido, por lo que se atrasaron en sus pagos.

Rafael Mendoza, representante de Canacintra, comentó que igualmente muchos miembros de su gremio están pasando por una etapa complicada por lo que también cayeron en demora de pagos.

IMG 20201021 WA0003

La regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas, en representación de las autoridades municipales y en su calidad de responsable de la comisión de Agua Potable, indicó que los descuentos autorizados por el Órgano de Gobierno de la CMAS, fueron en respuesta a la solicitud de los empresarios, comerciantes y miembros del sector doméstico quienes pidieron este apoyo.

“Estamos muy contentos de que se hayan logrado estos acuerdos de rebajas que van del 50 al 70%, pensando en la economía de todos los que han sido afectados durante este proceso de la pandemia”, subrayó la edil.

Por su parte, Jaime Martínez Webb, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, señaló que durante este año el organismo enfrentó una severa sequía, la contingencia sanitaria y el proceso de municipalización.

IMG 20201021 WA0001

“Las cámaras en los últimos meses han estado muy insistentes en que planteáramos un programa de descuentos, por lo que decidimos echar andar el Pago Anual Anticipado que brinda un descuento del 50 para jubilados y pensionados y mayores de 65 años”, precisó.

“También el ajuste del 50% y pago a mensualidades hasta diciembre 2021 de los meses de atraso. El 70% de descuento al pagar al contado el adeudo y si no quieren pagar por el momento sino hasta diciembre del próximo año sin que se les apliquen recargos, se les autorizará el congelamiento del adeudo siempre y cuando paguen sus consumos mensuales en tiempo y forma”, dijo el Titular de la CMAS.

Pidió a los usuarios que tengan algún tipo de problemática como adeudos en lotes baldíos o tomas instaladas en desuso, que se acerquen al área comercial con el subdirector de dicho departamento, Mario Leyva, para que se les envíe un inspector y se verifique esta situación.

Finalmente, el presidente de la CANACO delegación Coatzacoalcos, Armando Carballo Brañas, exhortó a la población en general a que acuda a reestructurar sus adeudos ya que en los últimos años la recaudación por parte de la CMAS ha sido menor al 50%, lo que provoca algunos problemas en la prestación del servicio.

IMG 20201021 WA0004

IMG 20201021 WA0002

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID