PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Limpian más de un kilómetro de playa
sábado, octubre 5, 2019

Limpian más de un kilómetro de playa

COMUNICADO 1381
Comparte:
  • Participaron empresas, Gobierno Municipal y asociaciones civiles

Coatzacoalcos, Ver.-  Alrededor de 100 personas participaron en la Conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, aseando más de un kilómetro de este paseo costero frente a la ciclopista.

Esta actividad, se desarrolló por los esfuerzos coordinados de empresas con responsabilidad social y ambiental, el Gobierno Municipal y asociaciones civiles.

Debido a que los plásticos no forman parte del paisaje natural, el Ayuntamiento dispuso que a lo largo de esta zona se ubicaran recipientes de PVC, para que las personas que acostumbran hacer ejercicio o bien acudan a disfrutar de la playa, cuenten con depósitos donde colocar estos desechos.

El Biólogo Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, externó que los plásticos pueden tardar hasta 400 años en degradarse, mientras que las bolsas de este mismo material 150 años y las botellas de vidrio 4 mil años.

Detalló, que cuando el ciudadano tira la basura en la calle piensa que ahí terminó el problema, pero desde ese momento comienza, porque de muchas formas estos desechos a través de los drenajes llegan al mar y lo contaminan.

Esta fecha, se conmemora ya que se encuentra dentro de las actividades que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al favor del medio ambiente y dedica este día a la limpieza de playas.

En esta jornada participó la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Subdirección de Medio Ambiente, Asociación Civil “Por El Coatza Donde Crecí”, Asociación Civil “Pathfinder”, Grupo Orsan y la Dirección de Limpia Pública.

Predial Coatzacoalcos 2019