PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    LIMPIAN 5 KILOMETROS DE CANALES A CIELO ABIERTO
domingo, mayo 27, 2018

LIMPIAN 5 KILOMETROS DE CANALES A CIELO ABIERTO

En abril inició el proceso de limpieza y desazolve de los 10 de canales ubicados en las zonas susceptibles a inundación en la ciudad en épocas de lluvias, llevándose hasta el momento un avance de un 20 por ciento.
Los canales se encuentran localizados en las colonias Loma de Barrillas, San Silverio, Divina Providencia, Ejidal, López Mateos, Miguel Hidalgo, Fertimex, Frutos de la Revolución y Nueva Obrera, de los cuales según el responsable de canales, Alfredo Cruz Cruz, algunos en su totalidad ya quedaron saneados.
En las colonias antes citadas, hay una longitud de aproximadamente 55 kilómetros lineales de canales, hasta el momento se han limpiado unos 5 kilómetros en total.
Los trabajos de limpieza se realizan con un total de 120 trabajadores que están repartidos en cuadrillas para los 10 canales que existen en la ciudad. El 70 por ciento son mujeres e inician labores desde las 7 de la mañana hasta las 5 de tarde.
CIUDADANOS DEBEN EVITAR TIRAR BASURA PARA EVITAR INUNDACIONES
En el caso del canal de agua pluvial que se ubica en la colonia Fovissste II, el cual por ser prioritario desde hace un par de meses se le ha retirado la maleza, la basura y todo el material que tapan los ductos para que el agua fluya constantemente.
A los otros tantos canales de aguas fluviales se han retirado lodo, lirio acuático, basura orgánica, inorgánica, aparatos electrónicos, abundante plástico, colchón y llantas.
Por otra parte indicó que hay algunos canales en los que sus cauces son muy reducidos y por ello se crean inundaciones, debido a que la basura acumulada tapa totalmente el ducto, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a crear conciencia, para que no tiren basura porque ellos son los principalmente afectados.
Por otra parte, que el canal de aguas negras que se ubica en la colonia Loma de Barrillas que abarca la Avenida San Andrés, se ha chapeado y se ha recogido la maleza de su alrededor; así como los desechos que la ciudadanía tira en el lugar. A decir de Alfredo Cruz, esta semana quedará listo.
Alfredo Cruz, dijo que uno de los más importante y más grande canales es el de la colonia Divina Providencia, se ha recogido basura orgánica e inorgánica que equivale a 8 camiones de volteos.
Además este mismo canal que sale a la calle Isoras hasta Puerto Niguas, tenía 4 años que no se limpiaba.
Dentro de dos semanas iniciarán los trabajos de limpieza de cunetas y los colectores en la zona Centro y otros sectores que también se requieren, principalmente en la colonia Petrolera.