Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Levantará Ayuntamiento censo en escuelas del municipio
lunes, enero 27, 2020

Levantará Ayuntamiento censo en escuelas del municipio

COMUNICADO 1909
Levantará Ayuntamiento censo en escuelas del municipio
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez levantará un censo a nivel municipal, con la finalidad de conocer las carencias que presentan los planteles educativos, desde jardines de niños hasta bachilleratos.

“Recibimos la instrucción por parte del Presidente Municipal, la idea es ver en qué estados están las escuelas y cuáles son sus necesidades prioritarias. El Alcalde quiere hacer la gestión, tanto ante la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, como en la Secretaría de Educación Pública, para traer recursos y mejorar la infraestructura escolar del municipio, además de nosotros seguir apoyándolos en la medida de las posibilidades de la administración”, aseguró la edil.

DSC 8265

“El censo nos permitirá saber las necesidades para poder implementar un mecanismo de solicitud de apoyo principalmente al Gobierno Federal, ya que fue nuestro Presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que se mejoraría la infraestructura escolar”, señaló.

Detalló que, por el momento la impermeabilización, mejoramiento de las condiciones eléctricas, construcción de domos y aulas, son las demandas más socorridas por los planteles.

En otro tema, indicó que el próximo viernes reinicia el Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”, atendiéndose primeramente de tres a cinco escuelas con recursos remanentes del 2019, en tanto se espera se autorice por Cabildo el presupuesto que se manejará tanto para este como para el de becas escolares durante el 2020.

Finalmente, Cortés Pérez mencionó que por el momento sólo son 11 las escuelas que están en proceso de ser liberadas sus escrituras, pero se requiere mayor rapidez, para que alrededor de 300 planteles de Coatzacoalcos puedan resolver este problema.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos