Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Lanzan convocatoria para formar parte de la Policía Municipal
jueves, enero 2, 2020

Lanzan convocatoria para formar parte de la Policía Municipal

COMUNICADO 1805
Lanzan convocatoria para formar parte de la Policía Municipal
Comparte:
  • A partir del 3 de enero y hasta el 30 de julio se realizará el proceso de reclutamiento y selección.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Secretaría de Gobierno lanzó este 3 de enero la convocatoria a hombres y mujeres de Coatzacoalcos para formar parte de la Policía Municipal y permanecerá vigente hasta el 30 junio.

Para este reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, es necesario que los interesados cumplan con los siguientes requisitos: nacionalidad mexicana, contar de 20 a 30 años al momento de la solicitud de ingreso, estudios de enseñanza media superior concluidos (bachillerato), ser de buena conducta, no estar sujeto a proceso penal o no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso; tener estatura mínima de 1.63 metros para varones y 1.55 metros para mujeres, peso acorde a su estatura y gozar de buena salud que le permita realizar actividad física.

DSC 1487

DSC 7844

De igual manera, deberán presentar solicitud de ingreso o empleo, acta de nacimiento certificada, credencial de elector vigente, Clave Única de Registro de la Población (CURP), cartilla militar liberada original (varones), comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono fijo), certificado de estudios original o constancia de encontrarse en trámite, certificado médico de salud (no mayor a 15 días de expedición, en el que se acredite gozar de buena salud física y mental por la Dirección de Salud Pública Municipal), dos cartas de recomendación o constancia de buena conducta, cuatro fotografías tamaño infantil, firmar carta compromiso, así como un oficio de baja si pertenece a alguna corporación o empresa de seguridad. 

Al cumplir con lo anterior, deberán completar el proceso de la siguiente manera:

PRIMERA FASE

Reclutamiento. – Los interesados deberán presentar los documentos en original o copia certificada y copia simple en bajos del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, del día 3 de enero al 30 de junio del 2020.

SEGUNDA FASE

Selección. – Evaluación Física, mental, de confiabilidad y valores éticos, en la fecha, lugar y hora que se les señale de forma posterior.

TERCERA FASE

Resultados. – Ingresarán los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos y aprobadas las evaluaciones antes descritas.

CUARTA FASE

Capacitación o formación. – Las personas contratadas inicialmente tendrán condicionada su permanencia con los resultados obtenidos a través de evaluación en la capacitación a la que estarán sujetos por un lapso de dos meses, tiempo en el que percibirán un apoyo de $5,400.00 mensuales.

QUINTA FASE

Contratación definitiva.

Para cualquier duda o aclaración, se atenderá a los aspirantes en la oficina de la Secretaría de Gobernación ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, que se encuentra en Zaragoza #404, Colonia Centro.

20228c18 c2db 4705 95cc 8be06755e498

ff506f77 dd40 4de4 96e4 9c1c3252131e

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos