Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Lanza IMM estrategia de cero tolerancia contra violencia hacia las mujeres
martes, noviembre 10, 2020

Lanza IMM estrategia de cero tolerancia contra violencia hacia las mujeres

COMUNICADO 2766
Lanza IMM estrategia de cero tolerancia contra violencia hacia las mujeres
Comparte:
  • Este día, calcomanías con la leyenda “Denuncia no te calles, llama al 911” fueron colocadas en unidades de transporte público. Esta actividad se replicará en Mundo Nuevo y Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- Desde la Avenida Malpica, en el centro, justo en la terminal de camiones que van a diversas rutas de la ciudad, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Delegación Regional de Transporte Público, llevó a cabo una activación de concientización social con el fin de promover la cultura de la denuncia ante la violencia de género.

La Directora del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, indicó que en los últimos días se han presentado más de 10 denuncias por parte de mujeres jóvenes que han sido violentadas principalmente en taxis, por lo que se determinó iniciar esta campaña en las unidades de transporte público para que ellas, las niñas y adolescentes puedan descargar la App Mujer Alerta en sus dispositivos móviles y poder denunciar al 911 cualquier tipo de agresión.

IMG 20201110 WA0045

Igualmente, exhortó a las féminas a que cada que se suban a un vehículo le envíen su ubicación y la hora exacta en que lo abordó a algún familiar, para que estén pendientes del recorrido, además de que ellas deben mantenerse en alerta y no distraerse en su dispositivo móvil, durante el trayecto a su destino para evitar de esta forma algún tipo de abuso.

Las calcomanías con la leyenda “Denuncia no te calles, llama al 911” se pegó en el interior de taxis y camiones urbanos, así como en particulares cuyos propietarios dieron su permiso.

IMG 20201110 WA0048

Esta estrategia de cero tolerancia a la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, se ha implementado gracias a los programas por la alerta de género por parte del Gobierno Municipal, que mantiene una política permanente de apoyo a víctimas que sufren algún tipo de maltrato.

Una ciudadana que fue testigo de esta actividad, solicitó a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer el tríptico informativo que se entrega en las unidades del transporte público y la calcomanía y la felicitó por esta acción que le da confianza a las mujeres de denunciar algún tipo de abuso.

IMG 20201110 WA0050

Es importante denunciar, que el miedo no nos paralice y de esta manera pidiendo la intervención de las autoridades se podrá frenar la violencia en contra de las mujeres. Los felicito por esta estrategia, es fundamental el hacer conciencia que no estamos solas”, dijo la señora.

Por su parte, uno de los conductores de vehículos que permitió se le colocara la calcomanía, dijo que esta estrategia también les sirve a ellos, ya que las mujeres al abordar su unidad se dan cuentas que es totalmente segura y que es un conductor concientizado en respetar al pasaje.

Esta acción se llevará a cabo igualmente en Villa Allende y Mundo Nuevo en los próximos días, finalizó Esmeralda Mora Zamudio.

IMG 20201110 WA0046

IMG 20201110 WA0051

IMG 20201110 WA0047

IMG 20201110 WA0049

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID