PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La transformación de nuestra policía municipal continúa: VMCR
lunes, noviembre 5, 2018

La transformación de nuestra policía municipal continúa: VMCR

COMUNICADO 893

COATZACOALCOS, VER.-5 DE NOVIEMBRE 2018.-“Como administración, estamos comprometidos en materia de Seguridad Pública, es por ello que la transformación de nuestra policía municipal continúa y estamos obligados en la parte preventiva a capacitar a todos nuestros elementos de manera profesional, sobre todo en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
Lo anterior fue externado por el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al hablar sobre la conformación de la corporación policiaca municipal, de la cual dijo que lo más importante es que estén bien profesionalizados.
Por lo menos necesitamos 900 elementos como mínimo en Coatzacoalcos, por eso necesitamos continuar con el proceso de reclutamiento. Cuando llegamos recibimos 100 elementos ahora cerraremos el año con 305 nuevos policías debidamente capacitados en la Academia de Policía “El Lencero”.
No obstante, comentó que hay que seguir reforzando su instrucción, su entrenamiento y su disciplina ya que formar un cuerpo de policía implica otro tipo de compromisos, como el dotarlos de herramientas de trabajo, equipamiento, ver lo de los mandos, entre muchas otras cosas.
Cuestionado por la prensa en materia de seguridad pública, el munícipe porteño afirmó: “Lo que sea necesario lo vamos aplicar en la corporación. El convenio con la Policía Naval se termina, pero continuaremos trabajando en coordinación, con la policía estatal y federal. Porque necesitamos seguir preparándonos aún más”.
Reclutando nuevos miembros policiacos es como el Gobierno Colaborativo, sigue promoviendo acciones de seguridad para fortalecer la Raíz de la Esperanza entre los porteños.