PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La semana próxima comenzará instalación de nuevo techo del Mercado Morelos.
viernes, marzo 1, 2019

La semana próxima comenzará instalación de nuevo techo del Mercado Morelos.

COMUNICADO 268
Comparte:
  • Enormes columnas de acero conformarán la nueva cubierta de este populoso centro de abasto, uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

COATZACOALCOS, VER.-1 DE MARZO DEL 2019.- Un promedio de 10 millones de pesos invertirá el Gobierno Colaborativo en la nueva estructura metálica que conformará el nuevo techo del Mercado Popular “Morelos”. Los trabajos de colocación de las 24 columnas de acero iniciarán la próxima semana y brindarán a locatarios y compradores, mayor seguridad en este populoso centro de abasto que es de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad.
El Sub Director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Jiménez Gamboa, informó que dicha estructura de acero suma unas 110 toneladas. Por el momento ya se terminaron de colar las 24 zapatas que sostendrá esas grandes estructuras.
Entre otros de los trabajos desarrollados antes de la colocación del nuevo techo, se removió el óxido, se aplicó recubrimiento anticorrosivo y se pintaron las estructuras de metal.

Jiménez Gamboa indicó que se requerirán de maniobras especiales, con la ayuda de grúas de 100 y 40 toneladas para la labor de montar las estructuras de acero. “Se irán colocando alrededor de tres columnas por día. Será una labor ardua, debido a que cada una de estas vigas pesa, unos mil 200 kilos y mide 9.5 metros de largo”.

Los trabajos iniciarán en la esquina de las avenidas Hidalgo y Pedro Moreno y debido al riesgo que conlleva la obra, el Mercado dejará de laborar a las cuatro de la tarde, informó el dirigente de locatarios, Erick Álvarez Pavón.
Comentó que ya se les informó a los comerciantes del interior y del exterior del Mercado Morelos sobre las disposiciones de seguridad que se requerirán y sobre todo, las facilidades que se le tienen que brindar a los trabajadores de la compañía a cargo de los trabajos para que puedan aprovechar la luz del día para la colocación de estas pesadas estructuras.

Mejorando los inmuebles de los Mercados, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019