PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La prevención, es responsabilidad de todos: Víctor Carranza
sábado, octubre 5, 2019

La prevención, es responsabilidad de todos: Víctor Carranza

COMUNICADO 1378
Comparte:
  • Este viernes 4 de octubre inició la Feria Nacional de Protección Civil en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Con el lema “Por ti, por mí, por todas y todos”, este viernes comenzó la Feria Nacional de Protección Civil en Coatzacoalcos, teniendo como sede la Unidad de PC Municipal de esta ciudad, en donde los siguientes tres días se realizarán ponencias, pláticas y cursos, con la finalidad de salvaguardar la integridad y vida de la ciudadanía.

En la ceremonia de inauguración, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo fue acompañado por el Lic. Héctor Amparano Herrera, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en representación del Lic. David León y Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado.

En la bienvenida de este evento, el Presidente Municipal, agradeció la disposición de las autoridades federales, estatales y locales, por albergar en Coatzacoalcos esta Feria de gran importancia; además, destacó que las prioridades son prevenir y salvaguardar vidas.

“Sin lugar a duda, estas actividades nos invitan a ser más conscientes de la fragilidad del ser humano y nos beneficia a todos como sociedad, pues permiten fundar en los ciudadanos la cultura de la prevención y de la autoprotección”, dijo el munícipe porteño.

“Como ya lo habíamos mencionado en días anteriores cuando celebrábamos el Día Nacional de Protección Civil, debemos cuidarnos los unos a los otros, saber responder ante las emergencias y sobre todo poder prevenir cualquier siniestro; porque, la prevención es una responsabilidad que nos corresponde a todos”, finalizó.

En su intervención, el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil, celebró el entusiasmo que existe en este municipio en materia de prevención, además de que estas capacitaciones servirán para encontrar afinidades y trabajos a futuro.

Amparano Herrera, mandó una felicitación al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la dinámica que evolucionará a partir de esta importante feria.

Agregó que, el Gobierno de México y del Estado de Veracruz, se encuentran muy atentos a los fenómenos hidrometeorológicos y riesgos químicos, que podrían presentarse en esta zona de alta actividad industrial.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha instruido que hay que salir de manera inmediata para atender todas y cada una de las emergencias”, subrayó.

Por último, dijo que esta importante feria ayudará a surgir y fortalecer el esquema de autocuidado, para tener en claro que la protección civil la hacemos todos.

Al hacer uso de la voz, la Titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, agradeció a todos los sectores que son de apoyo en operación en materia de emergencias.

Osorno Maldonado, explicó que por indicaciones del Gobierno veracruzano, se proyecta la creación de estas coordinaciones de prevención, en donde se busca preservar la integridad y vida de los habitantes, además de las personas que están de tránsito.

En tanto, el Titular de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, quien es el organizador y anfitrión de este evento, aseguró que durante estos días se tendrán un gran número de capacitaciones, ponencias y pláticas, que aparte de ser dinámicas son de gran ayuda para escuelas y empresas.

Al final de la inauguración oficial de este evento, autoridades de los tres ordenes de Gobierno, sector empresarial y naval, participaron en la capacitación del llamado RCP (Reanimación cardiopulmonar), el cual es un procedimiento de emergencia que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

 

Cabe señalar, que a la par de la Feria Nacional de Protección Civil en la Unidad de PC de esta ciudad, se realiza la Feria Infantil de Protección Civil, con la asistencia de niños de diversas instituciones educativas, quienes se han mostrado muy atentos a las actividades en esta materia.

A este evento se contó con la presencia del Capitán de Navío, Roberto Brambila, en representación de Comandante de la Tercera Naval el Vicealmirante Sergio Islas; Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Eusebia Cortés Pérez,  Regidora Segunda; Martín Juvenal Patiño, Regidor Décimo; Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; el Agente Capellán, Saúl Catana Domínguez, de UCIA Corporation; Rodolfo Cabello, de Canacintra; Marisol Gil, por parte de Cruz Roja y el Subteniente de Transmisiones, Orlando Pérez, de la 29 Zona Naval.

 

La Feria Nacional de Protección Civil, que inició este día concluirá el próximo domingo en las instalaciones del Departamento de Bomberos y Protección Civil, ubicadas en calle Román Marín número 925, colonia Manuel Ávila Camacho.

Predial Coatzacoalcos 2019