Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje: Carranza Rosaldo
jueves, mayo 7, 2020

La pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje: Carranza Rosaldo

COMUNICADO 2356
La pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje: Carranza Rosaldo
Comparte:
  • Pide a comerciantes no esenciales y a la población en general que se queden en casa.
  • Panteones permanecerán cerrados el 10 de Mayo.

Coatzacoalcos, Ver.- “La pandemia ha sido un gran aprendizaje para todos. Nadie está exento de contagiarse, por eso estamos exhortando a que la gente se quede en casa y tratamos de apoyar a las personas vulnerables del municipio. La invitación a la población es que salga del hogar sólo por acudir al médico, comprar medicamentos, alimentos y artículos de limpieza. Nuestras acciones son preventivas, no impositivas”, aseguró el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Agregó, que las medidas que se han tomado son en cumplimiento estricto de los lineamientos girados por la Secretaría de Salud, “les pedimos que sean obedientes para mitigar el contagio y eso se logra cuidándonos personalmente y a la familia”.

DSC 3721

DSC 3237

DSC 4463

Manifestó, que “el COVID-19 es un virus que si existe, que no son inventos, a nivel mundial tiene una letalidad de un 7 por ciento de muerte entre la población infectada y que casi llegan a los 4 millones de contagiados, por eso tomamos las medidas de prevención para que no se colapsen los centros hospitalarios”.

“Como autoridad municipal lo primero que hicimos fue mandar a sus hogares a las personas que laboran en el Ayuntamiento y que forman parte del grupo de alto riesgo”, precisó.

DSC 5178 1

DSC 2283

Subrayó, que se dotó al personal de áreas como Limpia Pública y otras de gran contacto en el exterior, de cubrebocas, máscaras y guantes, para no frenar los servicios.

SE MANTENDRÁ EL EXHORTO A COMERCIANTES INFORMALES

El Alcalde, dijo que el Ayuntamiento mantiene el mensaje a los comerciantes para que se resguarden en sus domicilios durante esta contingencia.

“El Secretario de Salud es muy claro en este esquema, pero no podemos violentar el derecho al libre tránsito y al trabajo. Sólo les pedimos que no provoquen conglomeraciones, que cuiden la sana distancia y que asuman de manera responsable las medidas de prevención”, expresó.

DSC 5553

DSC 5521

“A los ciudadanos se les invitan a que se queden en casa y que pidan a los restaurantes y a las florerías que lleven los pedidos a domicilio en festividades como el 10 de Mayo, ya que hay momentos para todo y ahora lo más importante es cuidarnos para que en años posteriores podamos seguir celebrando juntos en familia. Hagamos uso de la tecnología y a través de una videollamada saludemos a nuestra madre”, mencionó Carranza Rosaldo.

Finalmente, comentó que los panteones están cerrados desde hace tres semanas y ahora por el tema del COVID-19 sólo se permite el acceso a las personas que van acompañar a sus difuntos hasta su última morada y debe ser guardando las medidas de seguridad que da la Secretaría de Salud.

foto 1 2

DSC 1640

DSC 4974

Bici ruta familiar Coatzacoalcos