Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La meta, recaudar un 70 por ciento del impuesto predial: Víctor Carranza
martes, enero 28, 2020

La meta, recaudar un 70 por ciento del impuesto predial: Víctor Carranza

COMUNICADO 1915
La meta, recaudar un 70 por ciento del impuesto predial: Víctor Carranza
Comparte:
  • En Coatzacoalcos existen 125 mil predios, se espera que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago.

Coatzacoalcos. Ver.- A decir del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la meta de este año, es que de los 125 mil predios dados de alta en el padrón de contribuyentes, se recaude mínimo un 70 por ciento del impuesto predial.

Indicó, que hasta el momento a habido una buena respuesta, incrementándose un 6 por ciento de recaudación a comparación con este mismo periodo en 2019.

Señaló, que hoy se formalizará tras la Sesión de Cabildo que se amplíe el plazo del cobro al mes de febrero, otorgándole al ciudadano las mismas facilidades de descuento del 20 por ciento a los habitantes cumplidos y un 50 por ciento para jubilados y personas de la tercera edad.

“Lo importante es que se incremente el número de propiedades registradas; que haya más predios regularizados en sus ampliaciones, esto conlleva a que de igual manera tengamos más recursos para mejorar las condiciones de servicios públicos que prestamos”, detalló el munícipe.

El Alcalde, detalló que el año pasado se captaron 100 millones de pesos con una recaudación del 49 por ciento, por lo que se espera que aumente este 2020.

DSC 4472 2

Al hablar sobre los beneficios de pagar el impuesto predial a tiempo, Carranza Rosaldo comentó que esto ha contribuido a tener una mejor Limpia Pública, con mayor presencia de camiones recolectores y personal.

También se está trabajando en el saneamiento del basurero a cielo abierto en Villa Allende, que ha estado operando desde hace 25 años. Hemos hecho más de lo que hicieron las anteriores administraciones y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de aquella comunidad”, dijo.

PUNTOS DE COBRO

Se instalaron módulos de atención en la Tesorería Municipal, situada en Quevedo 209 colonia Centro; en la oficina de Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101, colonia Centro y en el Anexo del Palacio Municipal, en Zaragoza 404, colonia Centro.

Asimismo, en la Agencia Municipal de Villa Allende, ubicada en las calles de Arteaga esquina Cuauhtémoc, en la Biblioteca de La Alameda, en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la Colonia Independencia. En la Unidad de Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho y en Plaza Acaya un módulo en forma definitiva, entrando por el área de comida rápida, para atender a los dueños de predios del poniente de la ciudad.

DSC 4621 2

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos