PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La magia de la Navidad llega con la “Gran Villa Coatza 2023”
jueves, diciembre 7, 2023

La magia de la Navidad llega con la “Gran Villa Coatza 2023”

La magia de la Navidad llega con la “Gran Villa Coatza 2023”
Comparte:

COMUNICADO 948

:: Estará instalada del 7 de diciembre al 6 de enero, en las instalaciones de la Expo Feria, de las 18:00 a las 22:00 horas. La entrada es gratuita.

:: Hay varios sets navideños, un tobogán, trenecito, carrusel y juegos mecánicos.

Coatzacoalcos, Ver., 07 de diciembre de 2023.- Con el tradicional encendido del árbol de navidad, el Gobierno Municipal inició la segunda edición de la “Gran Villa Coatza 2023” en las instalaciones de la Expo Feria. Este evento está diseñado para que las familias del sur de Veracruz experimenten la magia de las festividades.

IMG 20231207 WA0048

En una ceremonia inclusiva, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, en compañía de las autoridades y alumnos de los Centros de Atención Especial (CAM) 14 y 26, disfrutaron de las atracciones de este mágico lugar y del “Show de Alebrijes Navideños”.

El edil porteño expresó que las actividades programadas durante todo diciembre tienen como objetivo fomentar la unión familiar e inculcar valores fundamentales como el amor, la armonía y la gratitud, especialmente entre los más pequeños.

Además, con la Villa Navideña se busca reactivar la economía local, de los restauranteros, hoteleros y emprendedores.

El director de Desarrollo Económico, Carlos Mendoza Chesty, resaltó las mejoras en las instalaciones de la Expo Feria, brindando a los asistentes mayor comodidad y servicios. Además, se anunció la llegada de nuevos comercios para el regocijo de los visitantes.

Entre las sorpresas de este año, destaca un tobogán de hielo de 30 metros de longitud y 10 metros de pendiente, con un costo mínimo de 30 pesos. Este emocionante atractivo se suma a otras atracciones gratuitas como el carrusel y trenecito.

Para garantizar la seguridad, el tobogán ha sido revisado por Protección Civil, y se implementarán medidas diarias de fumigación. Un dispositivo de seguridad público, seguridad del personal, seguridad privada, así como control de tránsito y vialidad, estarán presentes en todo momento.

La Gran Villa estará dividida en diversos mundos temáticos, incluyendo “La Fábrica de Juguetes”, “Mundo Mexicano” y “Mundo de las Esferas”. El presidente municipal ha dispuesto que la entrada sea gratuita, pensando en el bienestar económico de las familias.

IMG 20231207 WA0050

Desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, hasta el 6 de enero del 2024, los ciudadanos podrán disfrutar de estas atracciones. Además, más de 90 emprendedores participarán ofreciendo alimentos, artesanías y otros productos.

Destacando en el programa, el domingo 10 de diciembre se presentará el verdadero show de Santa Claus, con una duración aproximada de una hora. Para facilitar la llegada de visitantes de municipios vecinos, se habilitarán autobuses desde Acayucan y Las Choapas, con salidas desde las centrales de ADO y costos accesibles.

IMG 20231207 WA0051

Con la contratación de 100 personas para la logística y otros aspectos del evento, se espera superar la exitosa visita de 240 mil personas del año pasado.

Las festividades diarias incluirán el tobogán de hielo y
juegos mecánicos; además habrá un Show de Alebrijes Navideños los días 7 y 8 de diciembre; el esperado Show de Santa Claus el 10 de diciembre; un Circo Teatro los días 16 y 17; un Show de la Fábrica de juguetes el 21 y 22; y un Show Sorpresa de Clausura el 6 de enero de 2024.