PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La DSPM ha realizado 3 mil 573 pruebas rápidas de VIH-Sida.
viernes, noviembre 30, 2018

La DSPM ha realizado 3 mil 573 pruebas rápidas de VIH-Sida.

COMUNICADO 1057
  • Se ha detectado a 41 personas infectadas por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal a las cuales ya se les da tratamiento a través del CAPASITS.

COATZACOALCOS, VER.- 30 DENOVIEMBRE 2018.- El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, al hacer un recuento del año en materia de acciones de prevención para combatir el VIH-SIDA, por parte del Gobierno Colaborativo, informó que este 2018 se han realizado 3 mil 573 pruebas rápidas de VIH-SIDA de enero a la fecha y se han detectado 41 casos, los cuales fueron canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
Tan sólo en el último mes, esta instancia a desarrollado 4 jornadas de detección, dos de ellas dentro de las Ferias de la Salud Intermunicipales y en Jornadas de Salud en Colonias con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Juan Ramón Flores, agradeció todo el apoyo recibido por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en materia de salud y comentó que gracias al mismo, hoy por hoy, la Dirección de Salud Pública Municipal, es una instancia confiable para los ciudadanos que acuden a ella. Igualmente hizo un público reconocimiento al CAPASITS y a todas las instituciones de salud con las que se trabaja coordinadamente en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
“El alcalde nos ha dado instrucciones para que lleguemos a un mayor número de instituciones educativas para informar a los jóvenes que están iniciando su vida sexual activa a que se cuiden, a que hay métodos e instrumentos como el uso del preservativo que les pueden salvar incluso la vida. A través de las pruebas rápidas de VIH-SIDA se pueden salvar vidas porque al detectarse esta enfermedad en un paciente, se le canaliza a CAPSITS y pueden tener una calidad de vida optima por muchísimos años. El SIDA ya no es mortal afortunadamente si se detecta a tiempo”, puntualizó el Director de Salud Pública Municipal.
Indicó que durante el 2019 y lo que resta del presente año, se seguirán llevando las pruebas rápidas de VIH-SIDA a todas las jornadas de salud que implemente el Gobierno Colaborativo, ya sea a través de SEDESOL Municipal o bien la Regiduría Décimo Primera.
Con acciones de prevención es como el gobierno colaborativo, atiende la salud pública de los habitantes de Coatzacoalcos y fortalece la Raíz de la Esperanza.