PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    La cultura de prevención empieza desde casa: Alcalde
jueves, septiembre 19, 2019

La cultura de prevención empieza desde casa: Alcalde

COMUNICADO 1288
Comparte:

• Se hizo gestiones con CAEV para seguir entregando aportaciones voluntarias de la ciudadanía al H. Cuerpo de Bomberos

Coatzacoalcos, Ver.- Al conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo mencionó que es importante para todos los habitantes participar en los simulacros con el fin de adquirir y fomentar la cultura de prevención.

“Sabemos que en materia de Protección Civil, hay todavía mucho por hacer, ya se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en el que se participa muy activamente, pero obvio todavía hay cosas que mejorar, conocer el protocolo y saber qué hacer, para eso son los simulacros como los que se realizaron hoy por todo el municipio”, comentó.

Agregó que “el compromiso debe ser asumido por los empresarios, trabajadores, industriales, todos sin excepción debemos participar muy activamente, desde la casa hay que tener la cultura de prevención, cuando uno conduce, como se cruzan las calles, etcétera, la protección civil está en todos lados e inicia desde el propio hogar”.

Cuestionado sobre cómo se está apoyando a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, el munícipe porteño expresó: “Nos dimos a la tarea de comprar un motor nuevo para la unidad de contraincendio; se han adquirido unas herramientas y equipos, para darle a Bomberos y Protección Civil lo que se requiere para contrarrestar las contingencias”.

En este sentido, exhortó a la población en general a seguir haciendo sus aportaciones voluntarias en sus recibos de CAEV, para continuar apoyando con equipamiento a esta Unidad.

Cabe señalar, que en el 2018 este apoyo fue entregado por el organismo del agua y ya se está en trámites para que este año igualmente se otorgue en especie o bien económicamente.

“Le pido a los ciudadanos que nos apoyen, para que colaboren activamente de esta manera para dotarles de herramientas que requiera el H. Cuerpo de Bomberos; es la manera que tenemos como ciudadanos de contribuir en fortalecer las tareas de Protección Civil, su apoyo es muy valioso e importante”, subrayó el Presidente Municipal.

Predial Coatzacoalcos 2019