PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Katherine Garduza Cortés, la nadadora infantil más rápida del país
martes, mayo 28, 2019

Katherine Garduza Cortés, la nadadora infantil más rápida del país

COMUNICADO 719
Comparte:
  • Puso en alto el nombre de Coatzacoalcos y del estado en la última competencia Nacional de Natación

Coatzacoalcos, Ver.- Con tan sólo 8 años, Katherine Garduza Cortés puso el nombre de Coatzacoalcos y de Veracruz muy en alto, tras ganar cuatro medallas, tres de oro y una de plata, en la competencia Nacional de Natación desarrollada en León, Guanajuato; por ello fue recibida y reconocida por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

‘La niña más rápida del país’, realizó 1 minuto con 21 segundos en 100 metros libres, 40 segundos en 50 metros estilo mariposa y 35 minutos con 8 segundos en 50 metros libres, se dice muy feliz de haber alcanzado estos tiempos y sobre todo de contar con todo el apoyo de sus padres.

Gamaliel Garduza Morales y Judith Cortés Pineda, son los orgullos padres de esta campeona nacional oriunda de Coatzacoalcos, quien entrena en un centro deportivo ubicado en Calzadas, donde día a día sigue los consejos de sus entrenadores.

Por lo cual, la estudiante de cuarto año de primaria en el colegio Luxemburgo, logró ganarle a más de 50 competidores en cada una de las disciplinas en las que compitió llevando en alto el nombre de este municipio y de Veracruz.

El próximo viernes tendrá una competencia más en el puerto de Veracruz y su deseo es seguir triunfando en la natación, para que algún día pueda participar en los juegos olímpicos.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo la felicitó por sus logros deportivos y la incentivó a seguirse entrenando para continuar con su trayectoria de triunfos. Igualmente felicitó a sus padres y les refrendó su compromiso de seguir reconociendo y apoyando al deporte en Coatzacoalcos.

Predial Coatzacoalcos 2019