PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invitan a participar en la primera feria de la salud comunitaria.
lunes, julio 30, 2018

Invitan a participar en la primera feria de la salud comunitaria.

COMUNICADO 411

Coatzacoalcos; Ver., 30 de julio 2018.- Más de 400 personas de todas las edades fueron atendidas de forma oportuna y gratuita en la Primera Feria de la Salud Comunitaria que el Gobierno Colaborativo a través de la regiduría Décimo Primera instaló este lunes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del parque Independencia.

El objetivo es acercar a las familias de todos los sectores de la ciudad la asistencia médica prioritaria y social de forma gratuita, responsable y segura a través de médicos y especialistas.

La regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado, dijo que estas actividades forman parte de las acciones de salud que el Gobierno Colaborativo y la Regiduría de Salud llevan a cabo en diversas colonias de Coatzacoalcos a fin de prevenir y controlar algunos padecimientos en la ciudadanía.

Puntualizó que los problemas de salud más comunes que se presentan en nuestra comunidad son la hipertensión arterial y la diabetes, temas a los cuales se les da seguimiento de manera oportuna y eficaz.

Entre los servicios de salud que estarán ofreciendo de forma gratuita, se encuentran: consultas médicas, glucometria, chequeo de presión arterial, consulta nutricional para evitar el sobrepeso, obesidad y diabetes, examen de la vista, otoscopias, timpanometrías, valoración de varices y rodillas y pruebas rápidas de VIH- Sida.

La timpanometría es una prueba auditiva en la que se mide la movilidad de la membrana timpánica y la cadena de huesecillos conductores del oído medio.

La otoscopia sirve para examinar el oído en su porción más externa, desde la oreja hasta el tímpano. Detectando infecciones y otras patologías del oído.

Se invita a la ciudadanía a ser partícipe de la Primera Feria de la Salud Comunitaria la cual culminará este martes 31 de julio. Teniendo un horario de atención de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Durante el primer día de actividades se realizaron : 88 consultas médicas, 34 glucometrias, 11 chequeos de hipertensión arterial, 62 estudios de oftalmológicos , 27 atenciones de nutrición, 49 estudios auditivos y 41 pruebas de VIH.

La salud es parte de los compromisos que el Gobierno Colaborativo tiene con cada una de las familias de Coatzacoalcos, fortaleciendo con acciones prioritarias la Raíz de la Esperanza.