PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invitan a participar en la carrera “Corriendo Por + Salud”
jueves, julio 7, 2022

Invitan a participar en la carrera “Corriendo Por + Salud”

Invitan a participar en la carrera “Corriendo Por + Salud”
Comparte:

COMUNICADO 418

Coatzacoalcos, Ver.- El club “Gavilanes Runners” presentó la primera edición de la carrera “Corriendo Por + Salud”, donde invitó a la población de Villa Allende y de todo el municipio a participar caminando, trotando, corriendo o apoyando a los atletas.

IMG 20220707 WA0052

Fue en las instalaciones del Museo “El Faro”, donde la organizadora de la carrera, Luisa Garrido dio a conocer que “Corriendo Por + Salud” tiene como objetivo promover la práctica del deporte y ejercicio para mejorar la calidad de vida de las personas.

Luisa Garrido informó que este evento deportivo se realizará el próximo 17 de julio, a las 07:00 horas, partiendo de Rabón Grande hacia el Ejido Colorado, que incluye dos categorías para participar: “Libre” y “Máster”, en la que recorrerán 5 y 10 kilómetros.

Expuso que, se espera la asistencia de 250 corredores, quedando lugares disponibles; asimismo informó que la entrega de kits se realizará el 16 de julio, tentativamente en el domo del parque “Benito Juárez” en Villa Allende, lo cual se confirmará a los atletas.

IMG 20220707 WA0046

Destacó que los participantes podrán correr, trotar o caminar. El retorno de la etapa de los 10 kilómetros se realizará pasando el domo del Ejido Colorado, contando con el respaldo de las autoridades locales.

IMG 20220707 WA0049

Cabe hacer mención que durante la presentación se reconoció al atleta paralímpico de Villa Allende, Manuel Alberto Cisneros de los Santos, quien ha logrado más de 15 medallas en el arte marcial del Jiu Jit Su, conquistando el primer lugar recientemente en Mérida, Yucatán.

El Agente Municipal Interino de Villa Allende, Rafael Balderas Mortera, felicitó la iniciativa del club, mencionando que el deporte es parte fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y que se está trabajando en una serie de eventos que serán presentados más adelante.

Por su parte, el profesor Alberto Alemán Sánchez, representante del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal del Deporte, resaltó la gran labor del club “Gavilanes Runners”.

IMG 20220707 WA0051

De igual forma, mencionó que el Presidente Amado Jesús Cruz Malpica, se encuentra muy contento por la realización de este tipo de eventos y muy interesado que en Coatzacoalcos y Villa Allende se fomente el deporte.

Por último, Alberto Alemán destacó que el Director de la DIMUDE, Ricardo Ordóñez Malpica, respaldará los eventos deportivos a realizar en Villa Allende y los ejidos, con la finalidad de fomentar la salud y la integración familiar, tal como fue instruido por la primera autoridad municipal.

De esta manera, el comité organizador de “Corriendo Por + Salud” agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales para la realización exitosa de esta carrera.

IMG 20220707 WA0050
IMG 20220707 WA0053