PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invitan a conferencia “Juárez de carne y hueso (entre el mito, la historia y la leyenda).
jueves, julio 19, 2018

Invitan a conferencia “Juárez de carne y hueso (entre el mito, la historia y la leyenda).

COMUNICADO 357

COATZACOALCOS.- VER., 19 DE JULIO 2018.- El Gobierno Colaborativo que encabeza el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento y la Regiduría Segunda invita a la ciudadanía en general a disfrutar de la Conferencia Magistral denominada “Juárez de carne y hueso (Entre el mito, la historia y la leyenda).
El evento se desarrollará en el marco de la conmemoración del 146 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, será el expositor, Carlos Rafael Mendoza Fernández quien dicte la plática a los asistentes compartiéndoles anécdotas de familiares y estilo de vida de Benito Juárez García.
La cita será este 20 de julio a las 18:00 horas en la Galería del Archivo Histórico Municipal “José Ignacio Ordoñez Rodríguez” ubicada en la planta alta del Anexo del Palacio Municipal.
El programa contempla abordar temas como lo son : “Aspectos más importantes de su vida”, “Juárez íntimo (La Familia)”, “Margarita Maza”, “Juárez el Impasible, aspectos de su Personalidad e Individualidad”, “Juárez y la Masonería”, “Muerte de Juárez” y” Luces y Sombras de Juárez”.
Cabe destacar que ningún otro personaje de la historia de México ha merecido más biografías y ha sido objeto de tanta polémica como Benito Juárez, su vida y su obra lo justifican plenamente.
La fundación del Estado Nacional, la relación con Estados Unidos, la relación Iglesia – Estado y la Evolución del Liberalismo Mexicano son temas capitales de la historia política de México. Su conocimiento nos es indispensable para comprender nuestro presente. Por ello es necesario estudiar a Juárez.
A través de estas actividades culturales el Gobierno Colaborativo invita a la ciudadanía a conocer la Raíz de la Esperanza de nuestro país y al mismo tiempo el mantener una sociedad en la que se generen nuevas políticas a favor del Estado.