- El Gobierno Municipal está visitando todo tipo de negocios, para darles a conocer que deben cumplir con los requisitos que pide la Secretaría de Salud para estar operando.
- Guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapete de sanidad y la pistola para tomar la temperatura, parte de los requerimientos.
- Igualmente, se les exhorta a ponerse al corriente en el refrendo de su empadronamiento y se les informa de los estímulos fiscales que ofrece el Ayuntamiento.
Coatzacoalcos, Ver.- Desde el mes de julio, personal de la Dirección de Ingresos recorre todo el municipio para informar a los comerciantes establecidos de diversos rubros, sobre los requisitos que pide la Secretaría de Salud para operar. Lo cual, no es más que tomar la temperatura de quienes lleguen al negocio, usar gel antibacterial, tapete sanitizante para el calzado y guardar la sana distancia, además del cubrebocas.
“Es importante que sepan que no se les viene a clausurar, sólo se les exhorta a que cumplan con estas medidas, para que sigan laborando y con ello reactivar su economía y la de Coatzacoalcos”, subrayó Andrés Gómez Medina, inspector de comercio de la Dirección de Ingresos.
Indicó que ya se han recorridos varias partes de la ciudad como la zona Centro, el Poniente, plazas como las de Forum y Palmas, los supermercados, entre otros.
“Es necesario que entiendan que no buscamos perjudicar a los comerciantes ni a la ciudadanía en general, sólo se les visita para darles a conocer las medidas de sanidad que deben cubrir y ejercer durante la Nueva Normalidad, así como los estímulos fiscales que está proporcionando al Gobierno Municipal para el comercio establecido que continua operando”, manifestó.
La primera visita es para hacerles observaciones y recomendaciones, se les da un tiempo para que puedan contar con los implementos necesarios como la pistola para tomar la temperatura. “Ya hemos avanzado bastante. Aunada a esta acción se hace la revisión de la documentación del refrendo de empadronamiento 2020 y se les exhorta a que se pongan al corriente por adeudos anteriores”, concluyó el funcionario.