Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invitan a comerciantes librar vía pública, para guardar Sana Distancia
lunes, mayo 4, 2020

Invitan a comerciantes librar vía pública, para guardar Sana Distancia

COMUNICADO 2346
Invitan a comerciantes librar vía pública, para guardar Sana Distancia
Comparte:
  • El operativo se realizará durante toda la contingencia, en el centro de la ciudad y más adelante en la colonia Francisco Villa.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las acciones para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 en esta fase 3, personal del Gobierno Municipal realiza recorridos por la ciudad, principalmente en las inmediaciones del Mercado Popular Morelos, para exhortar a los comerciantes establecidos a que liberen sus banquetas y arroyo vehicular.

Esto dentro del Reglamento de Comercio, del Bando de Policía y Buen Gobierno y de Tránsito del Estado, para dar cumplimiento al decreto del Gobierno Federal de guardar la sana distancia y las medidas de seguridad para prevenir el Coronavirus.

Comercio 5

Igualmente, se les hace la invitación a los conductores de unidades de carga a que terminando su labor se retiren.

En el operativo, que durará toda la contingencia, se les llama a todos los vendedores a que no hagan uso de la banqueta, de la vía pública y de la calle; de esta manera, permitir a las personas que acuden a estos lugares a hacer sus compras, guardando la sana distancia.

Comercio 1

Asimismo, se les solicita a los ciudadanos a que sólo acuda un miembro por familia a estos inmuebles, llevando a cabo las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Dicha actividad, que se implementó desde hoy participan el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Dirección de Comercio, Policía Municipal, así como Dirección de Ingresos, Dirección de Gobernación y para dar fe de esta labor estuvo presente la Notaria número 24, que constató que todos los comerciantes que invaden la vía pública fueron avisados y que dicho operativo se realizará apegado a derecho.

Es importante mencionar, que esto se efectuó en los comercios del centro de la ciudad y más adelante se ejecutará en la colonia Francisco Villa.

Comercio 2

Comercio 4

Comercio 7

Comercio 6

Bici ruta familiar Coatzacoalcos