PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invita la SEP a cursar la preparatoria en línea.
viernes, julio 20, 2018

Invita la SEP a cursar la preparatoria en línea.

COMUNICADO 363

COATZACOALCOS, VER.-20 DE JULIO 2018.-La posibilidad de cursar los estudios de preparatoria a través de herramientas digitales ya está al alcance de jóvenes y adultos. La SEP lanzó su tercer convocatoria de Prepa en Línea-SEP, misma que se encuentra disponible en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx para que puedan estudiar sin horarios y lugares específicos para el estudio. Las inscripciones son del 25 de junio al 1 de agosto.
El gobierno colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, apoya con difusión esta iniciativa del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”, que es una opción educativa con validez oficial, gratuita e innovadora, en la que los estudiantes realizan sus actividades académicas en los horarios que decidan, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año.
Los alumnos de prepa en línea-SEP, son acompañados por facilitadores y tutores que les ayudan a resolver sus dudas sobre los contenidos de los módulos, y dan seguimiento a sus procesos educativos; brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.
Al ser la modalidad 100% en línea, disponen del programa interactivo HabiliTa (Habilitación de las Tecnologías para el Aprendizaje), una herramienta tecnológica que les ayuda a desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades tecnológicas que les serán de gran utilidad en el transcurso de su formación académica.
Los interesados deben contar con su certificado que avale haber concluido sus estudios a nivel secundaria y proporcionar la información y documentación solicitada al momento de realizar su registro.
Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al 55 3601 69 00 ext. 55449, 55687, 55451 o bien consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx
Con el apoyo a la difusión de este tipo de estudios, el gobierno colaborativo fortalece la educación entre sus habitantes y fortalece la Raíz de la Esperanza.