Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invita ITESCO a celebrar su 20 Aniversario
jueves, octubre 24, 2019

Invita ITESCO a celebrar su 20 Aniversario

COMUNICADO 1480
Invita ITESCO a celebrar su 20 Aniversario
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Con motivo del 20 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, el Director Bulmaro Salazar Hernández, dio a conocer el programa preparado e invitó a la ciudadanía para que estén presentes en este importante evento.

Esta celebración, que inicia el próximo lunes 28 de octubre con la inauguración oficial a las 10:00 horas, se contará con la posible compañía del Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac, García Jiménez, quien hará entrega de espacios físicos que se han construido y materiales para diversas actividades dentro de la institución, tales como una sala multifuncional con capacidad para 100 personas, equipo para la Unidad de Protección Civil, entre otros. Ese mismo día, se desarrollarán eventos deportivos desde las 8:00 horas, y por la tarde se llevará a cabo la elección de chico y chica ITESCO.

Para el martes 29 de octubre, se realizarán actividades académicas y se contará con diferentes conferencistas, destacando la participación matutina del Dr. Javier Ruiz García, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otros.

En tanto el miércoles 30, durante la mañana se tiene programado un encuentro de bandas y una expresión folklórica cultural, de varios grupos provenientes de otras instituciones educativas. Por la tarde, se tendrá la asistencia de dos conjuntos musicales de la Secundaria Técnica número 3; además, se efectuará el evento llamado “Voz ITESCO”, donde concursarán alumnos del plantel anfitrión.

Por otro lado, el jueves 31 se instalarán altares dentro del instituto, para que los jóvenes reconozcan el trabajo de sus compañeros. El viernes 1 de noviembre, de 9:00 a 13: 00 horas, los espacios y salones del instituto estarán abiertos al público en general para que cada una de las carreras expongan sus ofrendas por el “Día de Muertos”.

Bulmaro Salazar Hernández, mencionó que el Gobierno Municipal ha estado dando apoyo extraordinario, desde acondicionar espacios como el estacionamiento, hasta brindar carpas, así como difusión de la invitación.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillen, comentó que el ITESCO cuenta con todo el apoyo de la administración que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien además toma en cuenta que el alumnado necesita este tipo de actividades para un desarrollo completo.

En materia de seguridad, mencionó que con la unión de distintas corporaciones dentro del municipio se preverá cualquier suceso delictivo, de la mano de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal.

En este evento, se espera saldo blanco y un gran éxito, además de volverse un referente para los diferentes institutos que forman parte de la corporación académica del estado de Veracruz.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos