PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invita Ayuntamiento de Coatzacoalcos a escuelas a participar en el concurso “A cantar la rama 2022”
sábado, noviembre 26, 2022

Invita Ayuntamiento de Coatzacoalcos a escuelas a participar en el concurso “A cantar la rama 2022”

Invita Ayuntamiento de Coatzacoalcos a escuelas a participar en el concurso “A cantar la rama 2022”
Comparte:

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver.- La jefa de Bibliotecas Municipales, Alma Rosa Esparza Morales y la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, invitaron a las escuelas de Coatzacoalcos a participar en el concurso “A cantar la rama 2022”, que se llevará a cabo este 9 de diciembre a las 16:00 horas, en el Anexo al Palacio Municipal.

La Rama Concurso DIC

Manifestaron que el objetivo es rescatar y preservar las tradiciones de nuestro estado, por lo que extendieron la invitación a la población para que acudan a disfrutar del evento.

Las funcionarias dieron a conocer que del 25 de noviembre al 5 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones, para niños y niñas de 10 a 12 años de nivel primaria, en las seis bibliotecas de la ciudad y en las oficinas de la Dirección de Educación ubicadas en el interior del Palacio Municipal.

Abundaron que un jurado calificador determinará los tres primeros lugares en apego a la tradición, originalidad e ingenio en el adorno de la rama.

También deberán presentar cantos tradicionales con instrumentos o pista y aclararon que no hay límite del número de personas que integren la misma, por lo que pueden participar maestros y padres de familia.

WhatsApp Image 2022 11 25 at 14.21.52

Al momento ya hay 12 escuelas inscritas, por lo que exhortaron a inscribirse ya que el número de concursantes es limitado.

En el concurso, a realizarse en el Anexo al Palacio Municipal, habrá una exposición de adornos navideños como piñatas y tarjetas, realizados con material reciclado por quienes acuden a los cursos en las bibliotecas de la ciudad.

Por último, recordaron a la población que, a partir del 19 de diciembre, comenzarán los cursos gratuitos de invierno en las bibliotecas y dieron a conocer que, en la Francisco Mata, desde el 6 de diciembre, instalarán la “Villa Santa” elaborada con material reciclado y también estará Santa Claus con su trineo, para que todos los niños se tomen la foto del recuerdo.

WhatsApp Image 2022 11 25 at 14.21.52 1