PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invita Ayuntamiento a disfrutar de teatro y baile en Villa Allende
viernes, enero 27, 2023

Invita Ayuntamiento a disfrutar de teatro y baile en Villa Allende

Invita Ayuntamiento a disfrutar de teatro y baile en Villa Allende
Comparte:

COMUNICADO 707

Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza Amado Cruz Malpica, a través de la Jefatura de Cultura, invita a la población a disfrutar de la puesta en escena “La Pirata” por parte de la compañía “Teatro Urbano”, y de la presentación de escuelas de danza locales este domingo 29 de enero en el domo del parque principal de Villa Allende a las 18:00 horas.

teatro en Villa Allende 6

En rueda de prensa, el titular de la jefatura, Christian Morales Aranda, informó que el programa forma parte de las actividades previstas este año en el proyecto cultural “Desde de Adentro”, mismo que fue implementando desde el arranque de esta administración municipal.

“Estamos dando inicio este año a lo que es el proyecto “Desde Adentro”, con el cual buscamos llevar cultura a los polígonos de atención prioritaria, promover la paz, la armonía y ofrecer entretenimiento de manera gratuita e impulsar producciones locales”, expresó.

Morales Aranda expuso que, haciendo sinergia con grupos culturales de la ciudad, este fin de semana se contará con la participación de “Teatro Urbano”; de la academia “Kids Dance”; de los estudios de danza Cast Dance y Magical Spirit; así como agradeció el apoyo del agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández.

El director de Teatro Urbano, David Aguirre Pavón, explicó que su presentación forma parte del programa piloto de “Teatro en tu Colonia”, cuya finalidad es visitar todo el municipio para acercar este tipo de arte a personas que probablemente nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena.

“’La Pirata’ es una idea original de Sue Gough y Teatro Urbano; estamos trabajando con Christian en el proyecto ‘Desde Adentro’ para desarrollar el tejido social de nuestra ciudad, llevando cultura, teatro, entretenimiento a los polígonos de atención prioritaria de nuestra ciudad”, remarcó.

La productora de Teatro Urbano y actriz, Sue Gough Salazar, agradeció el apoyo de parte del Gobierno Municipal e invitó a toda la familia a acudir este domingo a vivir este espectáculo que tiene un mensaje fuerte, positivo y de empoderamiento, que invita a todos a seguir sus sueños, así como a echar a volar la imaginación.

La Pirata es una obra de teatro que habla acerca del empoderamiento de los niños, las niñas y que también toma parte de la historia de Veracruz, Sontecomapan, Roca Partida y la Cueva del Pirata, lugares que existen y que a veces desconocemos.

Es un espectáculo con batallas, romances, monstruos y piratas zombies, para que acuda toda la familia y se la pasen increíble.

teatro en Villa Allende 3