Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invertirá la SEDATU 217 MDP en Coatzacoalcos
lunes, abril 6, 2020

Invertirá la SEDATU 217 MDP en Coatzacoalcos

COMUNICADO 2239
Invertirá la SEDATU 217 MDP en Coatzacoalcos
Comparte:
  • Agradece Presidente Municipal la distinción que tuvo Coatzacoalcos al ser integrado por el Gobierno de México en el Programa Bienestar Social e Igualdad.

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo tras la firma online del convenio entre SEDATU, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el que se haya contemplado al municipio de Coatzacoalcos para formar parte del Programa “Bienestar Social e Igualdad” que impulsa el Gobierno de México en todo el país y que beneficia a zonas y población vulnerable.

Igualmente, agradeció al Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, por favorecer a Coatzacoalcos con cinco proyectos durante este año, en donde se invertirán 217 millones de pesos, de los 530 que dispuso dicha dependencia para ser ejercidos en el municipio.

Estos primeros recursos se distribuirán 200 en obras de infraestructura, construcción de avenidas, iluminación, programas de drenaje y en dignificar polígonos poblacionales marginados, subrayó el munícipe.

Entre las colonias beneficiadas con un Centro de Desarrollo Deportivo y Cultural, se encuentran la Constituyentes, Lomas de Barrillas, Adolfo López Mateos, y en Villa Allende se dignificará el malecón ribereño de esa población.

Además, en materia de viviendas se destinarán 30 millones de pesos para la construcción y 7 millones para regularizar algunos predios.

Anunció que estas actividades comenzarán en los próximos días, tras la elaboración por parte de expertos de la UNAM del llamado Programa Territorial Operativo y tras el lanzamiento de las convocatorias por parte de la SEDATU, como lo informó la Subsecretaria, Carina Arvizu.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos